Press Room: News
(12-06-2015)

PRESENTADO EN IBERCAJA EL LIBRO CONMEMORATIVO DEL 25 ANIVERSARIO DE LA QUEBRANTAHUESOS


- La autora, María Iglesias, ha recogido en este libro los testimonios de los protagonistas del éxito de la que hoy es la mayor prueba del cicloturismo español
- Ibercaja patrocina la prueba deportiva desde sus inicios en el año 1990

Pie de foto, de izda a dcha: Esperanza López, alcaldesa de Hoz y consejera de la Comarca del Alto Gállego, Luis Fernando Allúe, Director de Red de Ibercaja, Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo en funciones, María Iglesias, autora del libro, José Ignacio

Zaragoza.- Esta mañana se ha presentado el libro conmemorativo del 25 aniversario de la mayor prueba del cicloturismo español, “25 Quebrantahuesos. Mantener viva una ilusión, un éxito de todos”. El acto se ha realizado en el Patio de la Infanta, en la sede central de Ibercaja, en una rueda de prensa en la que han intervenido José Ignacio Oto, director de Marketing y Banca Omnicanal de Ibercaja, Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo en funciones; Esperanza Lopez, alcaldesa de Hoz y consejera de la Comarca Alto Gállego; Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, y María Iglesias, autora del libro.

En su intervención, José Ignacio Oto ha transmitido el privilegio que supone para Ibercaja estar colaborando con esta iniciativa durante 25 años en los que se ha convertido en un referente del cicloturismo en nuestro país y en la que participan 10.000 aficionados de este deporte en cada convocatoria. El entorno, la cálida acogida de sus gentes y la gran capacidad de organización y buen hacer de los que trabajan año a año la han llevado a conseguir este éxito, además, por supuesto, de la calidad de sus participantes.

El libro, tal y como ha explicado su autora, María Iglesias, se compone de 101 entrevistas realizadas a autoridades, patrocinadores, medios de comunicación, voluntarios y participantes, que ofrecen su punto de vista sobre diferentes aspectos del Quebrantahuesos. La publicación se articula en torno a 25 capítulos, cada uno dedicado a un tema en particular.

La Quebrantahuesos es una exigente prueba que recorre 200 kilómetros de los Pirineos y en la que participan 10.000 deportistas aficionados al ciclismo procedentes de distintas comunidades autónomas españolas y de otros países, para los que completar esta prueba supone un importante reto. Ibercaja patrocina esta evento deportivo desde sus inicios en el año 1990, con el que comparte valores y con el que reafirma su compromiso con el territorio y la ayuda en su desarrollo.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver