Press Room: News
(17-06-2015)

EL PRESIDENTE Y EL CONSEJERO DELEGADO DE IBERCAJA PRESIDEN LA CELEBRACIÓN DEL 75 ANIVERSARIO DE LA ENTIDAD EN HUESCA


- Los empleados en activo y jubilados de la capital, directivos y representantes de la sociedad han asistido a la efemérides
- La celebración ha tenido lugar en el Centro Cultural Ibercaja, en el Palacio Villahermosa, que también cumple 10 años al servicio de los oscenses
- En sus intervenciones, Franco Lahoz e Iglesias Ruiz han mostrado su orgullo por la labor realizada en Huesca y han agradecido a los empleados de ayer y de hoy su dedicación y a clientes y sociedad su confianza y apoyo en estos 75 años
- El Comité de Dirección de Ibercaja ha celebrado hoy su sesión semanal en la sede de la Dirección Provincial

Presidente y consejero delegado con el director de Red y los directores provinciales. De izda a dcha: Fernando Sarasa, Luis Fernando Allúe, Amado Franco, José Luis Novellón, Víctor Iglesias, José Francisco Bergua y Antonio Beltrán

Huesca.- El 75 aniversario de apertura de la primera oficina de Ibercaja en Huesca ha reunido, en un emotivo acto institucional, a empleados en activo y jubilados de la capital del Altoaragón, directivos y a representantes de la sociedad oscense. El presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, y el consejero delegado, Víctor Iglesias Ruiz, han presidido el acto que ha tenido lugar esta tarde en el Centro Cultural de Ibercaja en Huesca, en el Palacio Villahermosa, que también cumple diez años al servicio de los oscenses.

El acto se ha iniciado con la intervención de Amado Franco Lahoz en la que ha declarado que “el paso de gigante” que fue en 1940 la apertura de la primera oficina en Huesca, hoy es “una de nuestras mayores fortalezas”. El arraigo al territorio y la fidelidad han llevado a Ibercaja a que disponga en la provincia de 105 oficinas situadas en 82 localidades, con 311 empleados, que “se preocupan de atender como merecen a los 164.000 clientes de todos los rincones de la provincia”.

Franco ha agradecido a los empleados de Huesca su tesón, su esfuerzo y las ganas con las que han logrado que Ibercaja sea un referente permanente en Huesca. A los clientes, “esencia y fin de nuestro negocio”, les ha mostrado su gratitud por la confianza de tantos años, que son la mejor palanca para apostar por el futuro. Un futuro en el que cambiarán algunas cosas, pero no nuestra esencia. Continuaremos siendo un banco de proximidad, acercando los servicios financieros al cliente y dinamizando el territorio”.

El consejero delegado, Víctor Iglesias, ha declarado sentirse orgulloso de formar parte de una empresa que demuestra “con hechos su compromiso con los territorios a los que les une un fuerte arraigo, como es, sin duda alguna, el caso de Huesca”. En su intervención, ha hablado de los retos que la entidad financiera tiene por delante y de las fortalezas sobre las que cimienta su futuro, así como de la nueva etapa que ha comenzado con el objetivo de salir a bolsa y el Plan Estratégico diseñado para conseguirlo.

Al igual que el presidente, Iglesias ha agradecido el compromiso con el proyecto de la Entidad a los empleados, y la confianza y apoyo recibidos a los clientes y a la sociedad oscense en general. También ha manifestado sentirse orgulloso por lo que “somos y lo que representamos. Quedan pocas regiones en España que cuenten con una entidad financiera de referencia, con arraigo al territorio y su sociedad civil y dispuesta a comprometerse e impulsar el desarrollo de la región a través de su actividad por encima de otros intereses”.

En el acto se ha emitido un entrañable vídeo, realizado por Félix Batalla, compañero de Huesca, sobre la historia de Ibercaja en la provincia, sus protagonistas, proyectos y compromisos de ayer, hoy y mañana.

En el acto, además del equipo directivo, que previamente había celebrado su sesión semanal en la Dirección provincial, han asistido el actual director provincial, José Luis Novellón, y tres de los que le precedieron en la misma responsabilidad: Antonio Beltrán, José Francisco Bergua y Fernando Sarasa.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View

Volver