Press Room: News
(29-06-2015)

ECOS E IBERCAJA SE UNEN PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO ZARAGOZANO


- La Federación y la Entidad han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la competitividad del comercio de proximidad
- Los comerciantes podrán acceder a numerosas ventajas en productos de ahorro y financiación, así como a importantes descuentos en el uso de Terminal de Punto de Venta y condiciones preferentes en una amplia oferta de seguros

Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Zaragoza, y José Antonio Pueyo, presidente de ECOS en la firma del convenio

Zaragoza.- La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) e Ibercaja han firmado un acuerdo de colaboración que pretende mejorar la competitividad del comercio de proximidad a través de una serie de ventajas en productos bancarios que son necesarios en el día a día de la actividad empresarial.

De este modo, a través de este acuerdo la entidad financiera pone a disposición de los asociados una oferta de productos y servicios en condiciones preferentes, con el objetivo de apoyarles y cubrir algunas de las carencias que padece el comercio como es la falta de financiación o la pérdida de capacidad de inversión.

El presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, ha destacado que “firmamos este acuerdo en un momento de mejores perspectivas económicas”. En este sentido, ha añadido que la aportación de Ibercaja supone “engrasar la maquinaria de una empresa de comercio, que tiene unas necesidades concretas”.

Por su parte, el director territorial de la Entidad en Zaragoza, Antonio Lacoma, ha defendido que el acuerdo “potencia y facilita nuestra relación con ECOS”. Además, ha detallado que los asociados que quieran ampliar la vinculación con la entidad financiera lo podrán hacer en unas “condiciones extraordinarias”.

Así, entre la oferta de Ibercaja a los comerciantes se encuentran productos de ahorro como la “Cuenta Negocios Comercios”, que permite no pagar las comisiones de servicios básicos por la gestión del negocio con el consiguiente ahorro de costes; financiación de circulante, con un crédito bonificado de hasta 30.000 euros a un bajo interés, o financiación de proyectos, tanto a través de la línea ICO como a través de otros productos que faciliten la inversión en naves, locales, bienes de equipo o vehículos.

Asimismo, la entidad incluye importantes descuentos en el uso del Terminal Punto de Venta (TPV) para el pago con tarjeta, una amplia oferta de seguros con los que mantener sus comercios a salvo de los imprevistos, y servicios como el Vía-T o Ibercaja Directo Negocios que, de manera gratuita, permitirá a los empresarios acceder a todas sus cuentas desde su teléfono móvil o tablet.

Finalmente, la propuesta incluye otros beneficios como descuentos en hoteles, alquiler de vehículos, talleres de reparación u ocio; ventajas exclusivas en las estaciones de esquí de Aramón, Astún y Candanchú o bonificaciones en Ibercaja Viajes.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 68 KBDownload/View

Volver