Press Room: News
(17-09-2015)

MAS DE TRES MILLONES DE CLIENTES DE IBERCAJA PODRÁN DISPONER SIN RECARGO EN 17.730 CAJEROS AUTOMÁTICOS DE LAS ENTIDADES DE EURO6000, BANKIA Y SABADELL


- Gracias al acuerdo suscrito se constituye la mayor cobertura de cajeros sin recargo a nivel nacional y con la mejor distribución posible por provincias

Imagen de cajero automático de Ibercaja

EURO 6000, Bankia y Banco Sabadell han alcanzado un acuerdo que permitirá a sus clientes disponer de 17.730 cajeros en los que el propietario del terminal no les cobrará un recargo y la entidad emisora de su tarjeta les aplicará condiciones favorables. A este acuerdo, EURO 6000 aporta 8.925 cajeros; Bankia, 5.559, y Banco Sabadell, 3.246.

De esta forma, se constituye la mayor cobertura de cajeros sin recargo a nivel nacional y con la mejor distribución posible por todas y cada una de las provincias, respaldada además por el reconocimiento de estas importantes marcas. Estos cajeros representan el 37% del parque total de cajeros en España.

Cada una de las entidades participantes se compromete a no cobrar al cliente del resto de las intervinientes ningún recargo por el uso de sus cajeros, así como aplicar a sus propios clientes condiciones favorables cuando realizan reintegros en los cajeros del resto.

Con este acuerdo, Bankia, Banco Sabadell, Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN,Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollençay Cecabank apuestan por el máximo nivel de servicio a sus clientes complementándose entre sí y distanciándose de enfoques alternativos.

El presidente de EURO 6000, José Ignacio Oto Ribate, director de Marketing y Banca Omnicanal de Ibercaja, se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo, que “garantiza un servicio excelente a los millones de clientes de estas entidades, permitiendo la retirada de efectivo en todos sus cajeros en las mejores condiciones y con la seguridad de que nunca se les aplicará un recargo”.

El director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, ha afirmado que “este acuerdo supone un gran avance para los clientes de Bankia, que tendrán a su disposición una extensa red de cajeros repartida por toda España, de forma que siempre tendrán cerca un terminal del que podrán hacer uso gratis o con un coste inferior al que pagaban hasta ahora”.

Manuel Tresánchez, subdirector general y director de Banca Minorista de Banco Sabadell, celebra que “con la puesta en marcha de este acuerdo, los clientes de la entidad podrán disfrutar de una amplísima red de cajeros con las condiciones más ventajosas del mercado y que se extiende por todo el territorio español. Esta iniciativa reafirma la intención del banco de seguir ampliando su base de clientes manteniendo una estrecha vinculación con ellos”.

El acuerdo alcanzado será aplicado por las respectivas entidades participantes en los próximos días y se comunicará a todos sus clientes.

A continuación se detalla el número de cajeros que tienen en la actualidad las entidades firmantes del acuerdo:

Nº de cajeros
Bankia 5.559
Banco Sabadell 3.246
Kutxabank 1.642
Ibercaja 1.557
Grupo Liberbank 1.377
BMN 1.256
Abanca 991
Unicaja 829
Caja España-Duero 783
CajaSur 415
Caixa Ontinyent 50
Colonya Caixa Pollença 22
Cecabank 3
TOTAL 17.730

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver