Press Room: News
(22-09-2015)

IBERCAJA ACOGE LA JORNADA DE TRABAJO ENTRE EL CLUSTER ARAGONÉS DE AUTOMOCIÓN Y SEAT

•La jornada, que se ha celebrado en el Patio de la Infanta en la sede central de Ibercaja, ha tenido como finalidad presentar las condiciones ventajosas que Aragón ofrece para la industria automovilística en términos de estabilidad, competitividad, recursos energéticos, infraestructuras y financiación • Víctor Iglesias Ruiz, consejero delegado de Ibercaja, Marta Gascón Menal, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, y Benito Tesier Sierra, presidente del Clúster de Automoción de Aragón, han dado la bienvenida a la delegación de SEAT encabezada por Klaus Ziegler, vicepresidente de compras de la compañía • En la inauguración de la jornada, Víctor Iglesias ha enfatizado la experiencia y capacidad de gestión que Ibercaja aporta en el impulso de la industria en Aragón, así como su “apoyo incondicional” al sector.

Recepción del consejero delegado de Ibercaja a los participantes en la jornada de trabajo CAAR-SEAT
Esta mañana se ha celebrado en el Patio de la Infanta, en la sede central de Ibercaja, una jornada de trabajo entre las más de 40 empresas productoras de componentes de automoción que operan en Aragón, agrupadas en el Clúster aragonés de automoción, y la delegación de SEAT, compuesta por el máximo nivel directivo en el área de compras de esta empresa.

En la presentación de la jornada, Víctor Iglesias Ruiz ha dado la bienvenida al grupo al Patio de la Infanta, seña de identidad patrimonial de Ibercaja, del que ha destacado “su uso para ocasiones muy especiales, como lo es este encuentro que hoy tiene lugar”. También ha recordado el compromiso histórico de Ibercaja con el sector de la automoción así como la experiencia, capacidad de gestión y “apoyo incondicional” en el impulso de esta industria en Aragón.

El consejero delegado ha subrayado que Ibercaja, principal banco de la Comunidad, seguirá apostando por el sector de la automoción, porque el refuerzo del liderazgo en su zona tradicional de actuación y el crecimiento de la actividad de banca de empresas son dos de los principales objetivos Ibercaja en su estrategia 2015-2017.

Por su parte, Marta Gascón, quien ha destacado la oportunidad que brinda este tipo de encuentros a las empresas participantes en el intercambio de sabiduría, ha incidido en la ventaja competitiva que ofrece la comunidad aragonesa al contar con un rico tejido empresarial, una situación logística estratégica y la colaboración rigurosa de todas las instituciones públicas, en concreto, el Gobierno de Aragón.

Benito Tesier y su equipo han presentado a las empresas pertenecientes a CAAR así como los proyectos colaborativos que están desarrollando para mejorar su competitividad. Se han mostrado las ventajas competitivas y particularidades de Aragón dentro del sector de automoción y cómo por ellas, la Comunidad se perfila como un nuevo polo del sector de automoción en el Sur de Europa.

Finalmente, Klaus Ziegler, máximo responsable de compras en SEAT, ha expuesto los planes de inversión de su compañía para el periodo 2015 - 2019, que contemplan el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en los próximos dos años y la inversión de 3.300 millones de euros.









Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View

Volver