Press Room: News
(21-10-2015)

MÁS DE 10.000 CORREDORES PARTICIPARÁN EN LA CARRERA POPULAR DE IBERCAJA 2015 “POR LA INTEGRACIÓN”


- La carrera comenzará a las 9:30 horas con salida y meta en San Ignacio de Loyola, junto al Edificio Central de Ibercaja
- Un año más los mejores atletas aragoneses se darán cita en esta tradicional prueba que cierra el calendario
- Por cada participante Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos
- Antes de comenzar se realizará un homenaje a ARAGUA Asociación Deportiva

De izquierda a derecha, Javier Hernández, Javier Guiu, Belén Bardají, Mariano Soriano y José Ignacio Alfaro.

ZARAGOZA.- El próximo domingo, 25 de octubre, se celebrará en Zaragoza la Carrera Popular Ibercaja 2015, “Por la Integración”. Se espera que más de 10.000 corredores participen en esta iniciativa deportiva, que comenzará a las 9:30 horas y recorrerá un circuito urbano de 5 kilómetros. Un año más, por cada inscrito que participe en la carrera, Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón.

Desde hace 36 años, Ibercaja celebra la Carrera Popular que es una de las pruebas con mayor tradición del calendario autonómico, con una importante participación ciudadana de todas las edades. En los últimos dieciocho años, gracias a la colaboración con la Fundación DFA, se ha convertido en una iniciativa única y diferente que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.

En la presentación de la prueba han intervenido esta mañana Belén Bardají, jefe de Imagen y campañas de Ibercaja; Mariano Soriano, director general de deportes del Gobierno de Aragón; Javier Hernández, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, y Javier Guiu, director general de la Fundación DFA. También estarán presentes el presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro, y la atleta olímpica Isabel Macías.

Un año más la prueba contará con la participación de varios de los atletas aragoneses más importantes del momento: Eliseo Martín, Pedro Aurelio Vera, Eduardo Penacho, Cesar Larrosa, Joaquín Redondo, Víctor Puyuelo, Isabel Macías, Mª José Poves, Luisa Larraga, Cristina Espejo, Antolina Diaz, Raquel Miro, Erika Torner, Marta Silvestre, Laura Moya y Daniel Domingo.

5 Km de recorrido urbano y solidario

La Carrera Popular Ibercaja comenzará a las 9:30 horas, con salida y meta en C/ San
Ignacio de Loyola, 16, junto al edificio Central de Ibercaja, como en años anteriores y discurrirá por un circuito urbano de 5 km. Contará con la colaboración del voluntariado de Ibercaja y, a fecha de hoy, ya se han inscrito alrededor de 5.000 personas.

La zona de salida y meta se situará en la Calle San Ignacio de Loyola, frente a la Sede Central de Ibercaja, pero como el año pasado, cambia el sentido de la carrera que este año saldrá hacia el Paseo de la Constitución, continuará por la Avd. Cesáreo Alierta, Avenida San José y Avenida Tenor Fleta donde se realizará un giro de 90º a la izquierda para ir contra dirección hasta la Avenida Puente Virrey.

Seguirá por Puente Virrey, Avd. Cesáreo Alierta, realizará un giro en Camino del Junco (Pabellón Príncipe Felipe), para regresar por la Avd. Cesáreo Alierta, y Paseo Constitución, hasta alcanzar la meta en San Ignacio de Loyola.

En la Carrera Popular Ibercaja “Por la Integración”, además de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (FDFA), colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo, Urbanos de Zaragoza y voluntariado de Ibercaja.

Inscripciones y regalos

Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse, hasta el 23 de octubre, por Internet de forma gratuita, a través de la web de Ibercaja www.ibercaja.es.

Los corredores que quieran inscribirse en la taquilla del Edificio Central de Ibercaja (San Ignacio de Loyola, 16) pueden hacerlo en los siguientes horarios: del 19 al 23 de octubre, de 18 a 21 horas y el 24 de octubre (sábado) de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Los inscritos por Internet podrán imprimirse los dorsales o recogerlos en las taquillas del Edificio Central de Ibercaja, hasta el próximo 24. Quienes se apunten en las taquillas del Edificio Central, recibirán el dorsal en el momento de la inscripción. Hay que recordar, una vez más, que el dorsal es imprescindible para participar.

Los participantes que lleguen a meta, con el dorsal en lugar visible, recibirán un sobre con el diploma conmemorativo. 528 de esos sobres, contendrán además un vale regalo que deberá canjearse antes de las 12 horas, en los lugares debidamente señalados, por alguno de los siguientes regalos: bicicletas, troley cabina, balones de fútbol y baloncesto y batería portátiles para móviles, altavoces y mochilas plegables, entre otros.

Las carreras populares de Zaragoza, Huesca, y Teruel son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver