Press Room: News
(30-11-2015)

IBERCAJA REÚNE A SUS CLIENTES EN LA BOLSA DE BARCELONA PARA OFRECERLES SUS PERSPECTIVAS DE MERCADO Y RECOMENDACIONES DE INVERSIÓN


- La jornada, organizada por el Grupo Financiero de Ibercaja, se celebra en la Bolsa de Barcelona esta tarde a partir de las seis y media
- El Grupo Financiero Ibercaja gestiona, a septiembre de 2015, un volumen de 24.010 millones de euros
- Ibercaja, 8º grupo bancario del país, cuenta con unas fortalezas que le diferencian del resto del sector financiero: la solidez y solvencia de la entidad, un Grupo Financiero 100% de su propiedad y unos fuertes liderazgos en sus territorios de referencia

de izquierda a derecha, Valero Penón, director de Ibercaja Gestión, Antonio Giral, subdirector general de la Bolsa de Barcelona, Jaime Rebull, director territorial de Ibercaja en Arco Mediterráneo, y Javier Rillo, analista de inversiones de Ibercaja

Barcelona.- Ibercaja reúne esta tarde a sus clientes de Barcelona para exponerles sus perspectivas de los mercados financieros para este final de año y para el próximo, así como de las alternativas de inversión con el objetivo de obtener mayor rentabilidad en un entorno donde los tipos de interés están cercanos a cero.

También intervendrá Valero Penón, director de Ibercaja Gestión, la gestora de fondos de inversión de Ibercaja, que hará balance de la actividad de las distintas sociedades que componen el Grupo Financiero de Ibercaja Banco en el año y de su positiva evolución.

La bienvenida y presentación correrán a cargo de Antonio Giral, subdirector general de la Bolsa de Barcelona, y Jaime Rebull, director territorial de Ibercaja en la zona de Arco Mediterráneo.

El Grupo Financiero de Ibercaja Banco gestiona a septiembre de 2015 un patrimonio de 24.010 millones de euros. Durante los nueve primeros meses del año la evolución ha continuado siendo muy positiva, ya que el volumen gestionado se ha incrementado en 1.736 millones y asciende a 24.010 millones de euros frente a los 22.274 de final de 2014.

En lo que va de año los resultados han sido muy positivos para todas las compañías del Grupo, avanzando todas ellas puestos en sus respectivos rankings. Ibercaja Vida, tras la integración con Caja3, ha pasado de ocupar el 7º puesto en el sector por provisiones técnicas, al 5º puesto, con una cuota del 4,07%. Ibercaja Pensión es, por volumen gestionado a nivel agregado (sistema individual y empleo), la 5ª entidad con 5.835 millones de euros y una cuota del 5,76%. Por su parte, Ibercaja Gestión también ha ascendido en el ranking un puesto, pasando a ser ahora la 8ª gestora en fondos de Inversión, con 8.310 mll € y una cuota del 3,88%.

Ibercaja Mediación ha evolucionado este año muy positivamente, superando el millón de pólizas de riesgo intermediadas, con un volumen que ascenderá a finales de 2015 a 227 millones de euros (estimación anualizada con datos a 30 de septiembre), lo que le convierte en uno de los mayores operadores de bancaseguros.

Por su parte, Ibercaja Leasing ha tenido un comportamiento también en línea con el resto de compañías del Grupo, incrementando las formalizaciones en un 85% respecto a septiembre de 2014, alcanzando la cifra de los 90 millones de euros. El foco de Ibercaja Leasing para 2015 se ha establecido en contribuir y apoyar a Ibercaja Banco en su objetivo de poner a disposición de las empresas una amplia oferta de financiación.

En septiembre de 2015, el patrimonio total administrado por Ibercaja Patrimonios alcanza casi los 2.800 de euros distribuidos en gestión discrecional de carteras y asesoramiento. Este volumen supone un incremento en el patrimonio administrado en lo que va de año del 10%.

Fondos de inversión y planes de pensiones exclusivos
Las oficinas de Ibercaja distribuyen en exclusiva para sus clientes los productos del Grupo Financiero, de los que cabe destacar los fondos de inversión de Ibercaja Gestión, los planes de pensiones de Ibercaja Pensión y los seguros de Ibercaja Vida.

Ibercaja Gestión, gestora de fondos de inversión de Ibercaja, con 27 años de historia, ocupa la octava posición en el ranking nacional del sector y tiene una cuota del 3,88% del mercado.
La gestora, sus fondos de inversión y sus gestores especialistas son reconocidos año a año con diferentes galardones. En la edición de este año de los Premios de Fondos Expansión-All Funds Bank, la gestora de Ibercaja ha ocupado posiciones destacadas en el Premio a la Mejor Gestora Nacional, que valora la trayectoria, imagen, percepción del mercado y grado de satisfacción del partícipe, entre otros aspectos, y en el Premio al Mejor Equipo Gestor Nacional de fondos de renta fija. Además, el fondo Ibercaja Oportunidad Renta Fija FI quedó finalista en el Premio al Mejor Fondo de Renta Fija Euro Corto Plazo (< 3 años), configurándolo como uno de los fondos de renta fija españoles más consistentes de los últimos años.

En septiembre, el 50% del equipo de inversiones ha sido valorado por la agencia de rating Citywire entre + y AA.

Ibercaja Pensión, la gestora de planes y fondos de pensiones administra, a cierre de septiembre, un patrimonio de 5.835 millones de euros, con una cuota de mercado del 5,76%, lo que le lleva a ocupar la 5ª posición dentro del ranking nacional de gestoras de planes y fondos de pensiones y la 3ª en el caso de planes de empleo.

En el área de fondos individuales, Ibercaja ha lanzado una nueva gama de Planes de Gestión Activa, con la filosofía de un plan para cada edad, de manera que se transmita al cliente la necesidad de ahorrar en estos planes para complementar los sistemas públicos de previsión social, ofreciendo un servicio de gestión activa realizado por los expertos del Grupo.

Cercanía, proximidad y compromiso, fortalezas de Ibercaja Banco
Ibercaja, 8º grupo bancario del país, cuenta con unas fortalezas que le diferencian del resto del sector financiero español: la solidez y solvencia de la entidad, un Grupo Financiero 100% propiedad y unos fuertes liderazgos en sus territorios de referencia, a los que aporta cercanía y compromiso como valores fundamentales.

La entidad financiera apuesta por un estilo propio, basado en la profesionalidad de sus empleados, con la máxima excelencia en la atención a los clientes y vinculado a la cercanía en el trato personal.

Las empresas y los clientes de banca personal y privada constituyen pilares básicos en la estrategia de crecimiento de la Entidad, recogida en el Plan Estratégico iniciado este año y que tendrá continuidad los próximos dos ejercicios, siendo fieles a sus valores y su forma de hacer: la prudencia en la selección de riesgos, una acreditada solvencia y excelencia en la gestión.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver