Press Room: News
(15-01-2016)

IBERCAJA Y BEI PONEN 150 MILLONES DE EUROS DE FINANCIACIÓN A DISPOSICIÓN DE LAS EMPRESAS


- Se trata de un nuevo tramo del convenio que ambas entidades firmaron el pasado mes de mayo para facilitar al tejido empresarial el acceso a la financiación
- En el acto de esta mañana, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha anunciado que, en 2016, la Entidad prevé formalizar 3.100 millones de euros de crédito a empresas, un 31% más que en 2015
- Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, ha reiterado el firme apoyo a las pequeñas y medianas empresas como eje fundamental de la estrategia del BEI para consolidar la recuperación económica y apuntalar la creación de empleo

Víctor Iglesias, a la izquierda, consejero delegado de Ibercaja, rubricando el convenio con Román Escolano, a la derecha, vicepresidente del BEI, en el Patio de la Infanta de Ibercaja

Zaragoza. El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias Ruiz y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano Olivares, han firmado esta mañana la disposición de un nuevo tramo de 150 millones de euros, del acuerdo que ambas entidades suscribieron el pasado mes de mayo con la finalidad de facilitar al tejido empresarial el acceso a la financiación.

Este convenio recoge que Ibercaja ofrece crédito y leasing hasta 200 millones de euros para la financiación, en condiciones preferentes, de proyectos de empresas españolas y se compromete a conceder otros 200 millones de euros adicionales a los del BEI con la misma finalidad, alcanzando un total de 400 millones.

En su intervención, Víctor Iglesias ha manifestado la positiva evolución de la recuperación de la actividad por parte de las empresas, que requieren necesidades de nuevas inversiones y financiación para llevarlas a cabo. En este contexto, a cierre de 2015, Ibercaja ha formalizado ya, al amparo del convenio firmado en mayo con el BEI, 65,4 millones de euros en operaciones, principalmente de leasing, para la adquisición de nuevos equipamientos. Se ha consumido la totalidad del primer tramo de disposición de 50 millones de euros y se ha comenzado a ejecutar el segundo, que hoy se formaliza. En la misma línea, anunció que, en 2016, en su conjunto, la Entidad prevé formalizar 3.100 millones de euros de crédito a empresas, un 31% más que en 2015.

“El balance de estos meses de colaboración con el BEI -ha dicho Iglesias Ruiz-, es muy satisfactorio: se han realizado 1.766 operaciones por un importe medio de 37.039 euros y un plazo de cinco años y dos meses de promedio, siendo la mayoría de los suscriptores autónomos y pymes”.

Por su parte, Román Escolano ha declarado que “la firma de esta nueva operación es una muestra del firme apoyo del BEI a las pequeñas y medianas empresas, como eje fundamental de la estrategia del BEI para consolidar la recuperación económica y apuntalar la creación de empleo”. Además, ha señalado que se encuentra especialmente satisfecho por la agilidad y eficiencia con la que han utilizado los fondos hasta ahora.

Ibercaja quiere conceder 3.100 millones de crédito a empresas en 2016

En la misma línea de apoyo a la empresa, el consejero delegado de Ibercaja ha destacado los 2.370 millones de euros que la entidad financiera ha formalizado en nuevos créditos para actividades productivas en 2015. A la vez, ha anticipado el ambicioso objetivo para 2016, que prevé otorgar 3.100 millones de euros en nuevas operaciones, “un 31% más que en 2015, lo que supone una renovada ambición y un ritmo de concesión de 8,5 millones de euros de crédito al día”.

Este objetivo se enmarca dentro del Plan Estratégico 2015-2017 de Ibercaja que incluye, entre sus principales metas, la intensificación de la relación comercial y asesoramiento a las pymes. Tal y como ha recalcado Víctor Iglesias, “queremos convertirnos en auténticos aliados y compañeros de viaje en los procesos de crecimiento y desarrollo de las empresas, aportándoles financiación, servicios y visión de gestión”.

Sobre el Banco Europeo de Inversiones (BEI)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. Facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

Sobre Ibercaja

Ibercaja es el octavo grupo bancario de España, con un marcado liderazgo en siete mercados financieros provinciales: Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara, La Rioja, Burgos y Badajoz y con gran implantación en las áreas más dinámicas de España: Arco Mediterráneo y Madrid, comunidad esta última en la que Ibercaja tiene 200 oficinas. Asimismo, es propietaria 100% del Grupo Financiero, con filiales líderes en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros, entre otros.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View

Volver