Press Room: News
(11-04-2016)

IBERCAJA COLABORARÁ CON LA DIPUTACIÓN DE SORIA PARA QUE LOS JÓVENES AGRICULTORES SE INCORPOREN AL SECTOR AGRARIO


- José Luis Ollero, director territorial de Ibercaja, y Luis Rey, presidente de la Diputación de Soria, han firmado el acuerdo de colaboración esta mañana

José Luis Ollero, director territorial de Ibercaja, y Luis Rey, presidente de la Diputación Provincial de Soria, firman el convenio de colaboración

Ibercaja y la Diputación de Soria han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de potenciar la incorporación al sector agrario de personas jóvenes. Para ello, el convenio contempla una línea de financiación que permite anticipar las subvenciones de las que los jóvenes agricultores se pueden beneficiar al realizar su primera instalación con acceso a titularidad, bajo los requisitos de los programas de desarrollo rural de la Junta de Castilla y León.

El acuerdo, que ha sido rubricado esta mañana por José Luis Ollero, director territorial de Ibercaja, y Luis de las Heras, presidente de la Diputación de Soria, beneficiará tanto a los jóvenes que se incorporen ahora y también a aquellos que lo hayan hecho con anterioridad pero que no hayan recibido todavía la subvención.

Características de la línea de financiación

El importe de la financiación podrá llegar hasta el 100% de la subvención con un máximo de 50.000 euros por expediente. El plazo de devolución coincidirá con el del cobro de la subvención concedida, siendo como máximo de tres años. El préstamo se formalizará al tipo de interés del 1,5% anual que abonará el beneficiario de la ayuda pero que le serán compensados por la Diputación. Estas operaciones están libres de comisiones de apertura, estudio y cancelación. En definitiva, no suponen ningún coste para sus beneficiarios.

Compromiso y vinculación con el desarrollo rural

El compromiso de Ibercaja con el desarrollo de los territorios donde desarrolla su actividad ha favorecido la firma de este acuerdo de colaboración con la Diputación de Soria, cuya finalidad es colaborar en todas aquellas iniciativas y actuaciones con un marcado carácter social y económico y en aquellos proyectos que impulsen el desarrollo rural, favoreciendo el asentamiento de la población y mejorando sus condiciones de vida.

Además, la vinculación de Ibercaja al mundo rural, desde hace más de 130 años, ha contribuido a la especialización de la entidad financiera en productos financieros del campo y de la industria transformadora, por lo que ha desarrollado una amplia gama de productos y servicios específicos. También dispone de profesionales expertos para analizar las necesidades financieras del sector agroalimentario y ofrecerles la mejor solución para acometer tanto sus nuevos proyectos como para mejorar sus explotaciones. La Entidad es, además, una entidad de referencia en la tramitación de ayudas PAC La línea de Ibercaja también ofrece condiciones preferentes a autónomos de servicios, profesionales y empresas de otros sectores que quieran ejecutar proyectos de inversión dentro del marco de los programas de desarrollo rural.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver