Press Room: News
(15-04-2016)

IBERCAJA INCREMENTA EN UN 150%  LAS FORMALIZACIONES DE LEASING Y RENTING EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016


- Ibercaja Leasing continúa la evolución positiva que inició los últimos meses de 2015, año en el que duplicó el importe financiado mediante arrendamiento financiero (leasing) y operativo (renting)
- El crecimiento está en línea con el que el sector ha experimentado, según  los datos que la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) presentó ayer en la sede de Ibercaja, en el marco de las Jornadas Profesionales que la AELR ha celebrado, por primera vez, en Zaragoza
- Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, destacó durante la presentación del encuentro el impulso que la entidad está dando a estas fórmulas de financiación por resultar idóneas para la modernización de los equipos productivos de las empresas

José Coronel de Palma, presidente de la AELR, Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y Tomás Pérez, presidente de honor de la Asociación
Zaragoza.- En el primer trimestre de 2016, las formalizaciones de arrendamiento financiero (leasing) y operativo (renting) a empresas, autónomos y pymes, han crecido casi un 150% respecto al mismo periodo de 2015. Entre enero y marzo de este año, Ibercaja Leasing ha concedido 39 millones de euros en nuevas operaciones. Mientras, el número de contratos ha aumentado un 84% en este mismo período, situándose en los 843. De este modo, el importe medio de las operaciones, en este primer trimestre de 2016, ha sido de 46.263 euros. 
En la presentación de las Jornadas Profesionales del sector de Leasing y Renting, que la AELR ha celebrado por primera vez en Zaragoza y que Ibercaja ha acogido durante dos días en su sede central, Víctor Iglesias, consejero delegado del banco, destacó el impulso que se está dando a la financiación mediante estas fórmulas. “Son alternativas excelentes para las empresas que quieren crecer y necesitan ampliar y renovar sus instalaciones y equipamientos productivos”.
También recalcó la importancia de un buen servicio y asesoramiento a la hora de seleccionar la mejor opción de financiación para realizar cualquier inversión. En Ibercaja, dijo “estamos colaborando con las empresas no solo en aportarles financiación, también les ofrecemos asesoramiento experto y especializado porque queremos estar en sus procesos de crecimiento y desarrollo”.
Los últimos meses del año 2015 ya ofrecieron crecimientos en la formalización de crédito, en línea con el objetivo prioritario establecido en el Plan Estratégico 2015-2017 de la entidad financiera: aumentar la inversión en actividades productivas de pymes y autónomos. 
En 2015 la inversión nueva de Ibercaja Leasing creció un 104,42%, siendo el importe medio de los nuevos contratos de 41.320 euros, lo que indica que la mayoría de las operaciones se realizaron con pequeñas y medianas empresas, profesionales y autónomos.

Jornadas Profesionales de la Asociación Española de Leasing y Renting
Durante dos días, la AELR ha celebrado en Zaragoza las Jornadas Profesionales del sector. En ellas, expertos del sector han analizado en diferentes conferencias y mesas de debate la coyuntura actual, la situación y evolución del sector en España, en comparación con otros países europeos, así como sus previsiones de evolución del negocio a medio plazo. Más de cien directivos del sector han asistido a las diferentes sesiones celebradas.
Antonio Martínez, director de Área Financiera de Ibercaja, ofreció ayer la primera ponencia de las jornadas sobre coyuntura económica, con el título “Economía mundial: ¿Quo vadis? El mundo tras la gran recesión”. En ella, analizó las características del actual ciclo económico mundial, que se diferencia del anterior a la gran recesión por el menor dinamismo de los países emergentes y por los elevados niveles de endeudamiento. En este contexto, la economía española puede seguir creciendo pero, para evitar el estancamiento a medio plazo, necesita invertir para aumentar su productividad.
José Luis Rodrigo Escrig, director gerente de Ibercaja Leasing, ha participado hoy en el último panel de expertos que debatieron acerca de las exigencias presentes y futuras de los arrendatarios a las compañías de leasing y renting, para lograr que en España sean productos tan utilizados por las empresas como lo son por las de los países europeos. En particular, Rodrigo ha planteado que se puede facilitar la contabilización de las operaciones, hacer la norma fiscal más clara y sencilla y tener en consideración en todas las subvenciones y ayudas a la inversión, las fórmulas de leasing y renting para poder acceder a éstas. También ha destacado el importante papel de las entidades financieras a la hora de potenciar estos productos mediante un buen asesoramiento a las empresas sobre las diferentes opciones de financiación.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver