Press Room: News
(02-06-2016)

VICTOR IGLESIAS DESTACA LA PERSONALIZACIÓN, UTILIDAD Y COMPROMISO DEL MODELO COMERCIAL DE IBERCAJA


- El consejero delegado de Ibercaja ha subrayado hoy en el la jornada ‘Factores clave de competitividad en la empresa del siglo XXI’ que “hay espacio en el nuevo mapa bancario español para una entidad mediana con fortalezas competitivas como las nuestras”
- El evento ha sido organizado por el Club Diálogos para la Democracia en Madrid y también ha contado con las intervenciones del socio presidente de Uría Menéndez Abogados y la presidenta de Siemens España, quien ha señalado que en España solo un 38% de las empresas tiene un plan de transformación digital

Antonio Martínez, Víctor Iglesias, Rosa García, José María Segovia y Antonio Gavilanes, durante el encuentro
Madrid. El Club Diálogos para la Democracia ha organizado hoy, con la colaboración de Ibercaja, un Desayuno Informativo sobre los factores clave de competitividad en la empresa del siglo XXI, con la participación de  Víctor Iglesias Ruiz, consejero delegado de la Entidad, Rosa García, presidenta de Siemens en España, y José María Segovia, socio presidente de Uría Menéndez Abogados. Asimismo, Antonio Martínez, director de Área Financiera de la Entidad, ha moderado el coloquio posterior a las intervenciones que han protagonizado los tres invitados junto con Antonio Gavilanes, máximo responsable del Club.
 
En el acto, que ha tenido lugar en Madrid ante un auditorio de casi 240 personas y la representación de más de 15 países, Iglesias ha destacado que “en la mayoría de los sectores de actividad, operamos en mercados abiertos y globales, y con una competencia bastante intensa. Los productos y servicios, el dinero y la información ya no conocen de fronteras. La tecnología está cambiando los procesos internos y también la forma de relacionarnos con nuestros clientes. Y los patrones de decisión de los consumidores están evolucionando a una velocidad inédita.”.
 
Referido a Ibercaja, el consejero delegado ha declarado que “estamos orgullosos de nuestro modelo comercial, de nuestra forma de relacionarnos en todo momento con los clientes. Y lo hacemos siempre a través de una propuesta de valor basada en la personalización, la utilidad y el compromiso mutuo”. Sin embargo, también ha subrayado la necesidad de adaptarse a los cambios: “no obstante, somos conscientes de la necesidad de evolucionar y estamos inmersos en la transformación de nuestro banco para así poder adaptarnos a las coordenadas actuales y las venideras. El Plan Estratégico 2015 – 2017 es la hoja de ruta para reforzar la competitividad”.  Por otro lado, sobre el futuro, ha señalado: “creemos firmemente en que hay espacio en el nuevo mapa bancario español para una entidad mediana con fortalezas competitivas como las nuestras. Y consideramos, además, que la biodiversidad que aportamos al sistema financiero es positiva para la economía del país”.
 
Por su parte, Rosa García, presidenta de Siemens en España, ha destacado que, en los últimos años, “la tecnología ha revolucionado la forma de entender los negocios y obliga a las empresas a tener un plan de transformación digital. Sin embargo, solo una de cada tres empresas está preparada”. En España solo un 38% de las empresas tiene un plan de transformación digital, a pesar de que todos los directivos conocen sus ventajas: un aumento de hasta 120.000 millones de euros en Valor Añadido y un ahorro del 20% en los costes de su negocio, según el estudio de Roland Berger impulsado por Siemens.
 
Para la presidenta de Siemens es fundamental que el plan de digitalización de las empresas esté basado en “un conocimiento profundo de los clientes, mediante el salto del Big Data al Smart Data, que permite gestionar los datos obtenidos y adquirir conocimiento real acerca del consumidor para crear un valor real”.
 
Durante su intervención, Rosa García también ha destacado que “es importante digitalizar el producto pero, además, debe hacerlo el proceso de producción. España tiene como asignatura pendiente la inversión en I+D+i, al que solo se destina el 1,2% del PIB”. “Las empresas somos las culpables de que en España no se apueste por el I+D+i. Estamos invirtiendo poco y mal  tenemos que servirnos de la digitalización para trabajar de forma conjunta”, ha añadido. “España necesita moverse a la ‘España 4.0’, donde todas las empresas inviertan y tengan un plan digital claro que les permita externalizarse. El proceso empieza por una educación 4.0 para inculcar en la sociedad un sentimiento de emprendeduría y trasladar que fracasar es parte del éxito”, ha concluido.
 
En su intervención, José María Segovia, socio presidente de Uría Menéndez Abogados, ha señalado que “factores como el salario, promoción y carrera ya no son suficientes para atraer y mantener talento en las empresas proveedoras de servicios profesionales”. “Ahora la modernidad es más llamativa, los jóvenes buscan versatilidad e inmediatez”, ha concluido.
 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 68 KBDownload/View

Volver