Press Room: News
(30-09-2016)

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON SEIS ASOCIACIONES GANADERAS EN LA INAUGURACIÓN  DE LA FERIA INTERNACIONAL DE SAN MIGUEL EN ZAFRA


- El interés de Ibercaja en este acuerdo, según ha declarado Guadalupe Guerrero, directora territorial de Ibercaja en Extremadura, es apoyar y potenciar el sector ganadero que constituye uno de los motores de la economía de la región.
- El marco de la firma de este convenio ha sido la inauguración de la 563 Feria Internacional Ganadera de Zafra, en la que Ibercaja colabora de nuevo y que tiene la finalidad de proporcionar un beneficio a la sociedad extremeña, en particular Zafra y su comarca, y su tejido empresarial agrícola
-ganadero

Guadalupe Guerrero, directora territorial de Ibercaja en Extremadura, con los presidentes de las Asociaciones Ganaderas en la firma del convenio
Badajoz, 30 de septiembre de 2016.- Ibercaja ha firmado un convenio de colaboración con seis asociaciones ganaderas extremeñas con la finalidad de poner a disposición de sus asociados una amplia oferta de productos y servicios en condiciones preferentes, con la finalidad de ayudar y potenciar el sector ganadero, que es uno de los motores de la economía de la región. Ibercaja también entregará un premio de reconocimiento a la mejor ganadería, ganadora de los concursos morfológicos de cada asociación, que premia a los animales de mejor calidad.
El convenio ha sido rubricado el jueves por la tarde, en el marco de la inauguración de la FIG de Zafra, donde Ibercaja está presente un año más con su colaboración y patrocinio. En el acto de la firma, han estado presentes Guadalupe Guerrero Manzano, directora territorial de Ibercaja en Extremadura; Lucía Maesso, presidenta de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (AECERIBER); Juan Luis Muñoz, presidente de la Asociación de Criadores de Limusín de Extremadura (LIMUSINEX); Aurelio Soto, presidente de la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces; Gregorio Moreno, tesorero de la Asociación Nacional de criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta; Diego Trespalacios, vicepresidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, y José García, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida.
Durante la firma del convenio, Guadalupe Guerrero ha destacado el interés de Ibercaja en apoyar y potenciar al sector ganadero y a las empresas y profesionales del sector ya que constituye uno de los motores de la economía de Extremadura y la región. “Estamos muy agradecidos a las Asociaciones firmantes la confianza que están depositando en Ibercaja como entidad financiera de referencia para la gestión de sus servicios financieros que les ofrecerá con su calidad de servicio y atención personalizada”. En Ibercaja, ha dicho Guerrero, estamos vinculados al mundo agropecuario desde hace ya 140 años y la cercanía en los territorios hace que hayamos podido especializarnos, en cada uno de ellos, en atender los requisitos de los clientes con sus especificidades”. 
Por otra parte, las asociaciones firmantes han manifestado su agradecimiento al apoyo que Ibercaja les ha brindado durante años y les sigue brindado al reconocer a sus mejores ganaderías y además el convenio firmado facilita a los ganaderos asociados el acceso a financiación con ventajosos préstamos así como a servicios financieros también en condiciones favorables.
Ibercaja Agro en la Feria Internacional Ganadera de Zafra
El modelo de gestión Ibercaja Agro ofrece un servicio especializado y pone a su disposición las oficinas Agro a los clientes de la Entidad, cuya actividad principal está relacionada con esta industria. Las oficinas Agro constituyen un punto de referencia para los clientes del sector agroalimentario y por ello, cuentan con los gestores más especializados en el mundo agropecuario y en la industria de la transformación, conocedores del territorio en el que operan y sobre los que se desarrolla la relación comercial con el sector.

 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver