Press Room: News
(09-12-2016)

CORREOS INSTALA UN TERMINAL DE ENTREGA AUTOMÁTICA DE PAQUETES EN LA OFICINA CENTRAL DE IBERCAJA DE ZARAGOZA


- La entidad financiera y CORREOS han firmado un acuerdo para que los clientes y trabajadores de la oficina tengan acceso a este nuevo servicio 
- La céntrica ubicación de la sede bancaria facilita a los usuarios la recogida de sus compras de comercio electrónico

María Concepción Peraita, directora Zona 2 de CORREOS y José Palma, director de Área de Medios de Ibercaja, delante del terminal homepaq
CORREOS ha instalado un terminal automático para la recogida de paquetería, CorreosPaq, en la sede central de Ibercaja en plaza de Paraíso 2 de la ciudad de Zaragoza. La instalación del nuevo dispositivo para la recogida de paquetes en la oficina de IberCaja es consecuencia de un acuerdo firmado entre CORREOS y el banco aragonés.
 
CORREOS continúa extendiendo su red de terminales de entrega de paquetes con el objeto de facilitar a los ciudadanos el acceso a los productos comprados por internet a través de este sistema.  Tras el acuerdo suscrito con IberCaja, los usuarios del comercio electrónico disponen de un nuevo punto de recogida de sus compras en el centro de Zaragoza. Este dispositivo está destinado tanto a los clientes de IberCaja como a los propios trabajadores de la entidad.
 
Por su parte, IberCaja se ha sumado a esta iniciativa de manera que pone a disposición de clientes y empleados sus instalaciones para hacer más accesible y flexible el servicio prestado por CORREOS para el comercio electrónico. La localización de la sede central donde se ha instalado el terminal, la afluencia de público y el amplio horario de apertura propiciarán el uso de este nuevo servicio.
 
Actualmente, en Zaragoza la red de CORREOS incluye tres dispositivos en estaciones de servicio a las que se suma la nueva instalación de IberCaja, esta última en pleno de centro de la capital. Fuera de la capital, el primer CORREOSPAQ se ha colocado en una estación de servicio de La Puebla de Alfindén.
 
CorreosPaq ofrece un servicio permanente para la recogida de paquetes, acercando, especialmente, las compras por internet a los destinatarios. Trata de ofrecer una solución a las dificultades que presenta la llegada de los pedidos de las compras vía web. La filosofía es acercar los paquetes al usuario y por eso la red de CorreosPaq se ubica en zonas de paso como nudos de comunicaciones o estaciones de servicio.
 
Las grandes empresas como IberCaja que concentran tanto un importante número de empleados como una gran afluencia de clientes constituyen otro lugar de instalación de estos dispositivos. Por último, las comunidades de vecinos también pueden solicitar la instalación de CorreosPaq, en este caso, se denominan Homepaq y presentan no solo la posibilidad de recoger paquetes sino también de realizar devoluciones.
 
Los terminales CorreosPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante las horas de apertura al público de la oficina de IberCaja. El terminal dispone de compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuenta con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas con movilidad reducida. 
 
Algunas de las ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo. 
 
Para empezar a recibir o enviar paquetes desde estos dispositivos es necesario darse de alta a través de la web www.correospaq.es o mediante la aplicación CorreosPaq. Cuando el usuario recibe un paquete llega a su correo electrónico o su móvil un código de apertura que hace que se abra el compartimento con su envío. Cualquier comprador puede elegir como punto de entrega el CorreosPaq que mejor le venga de una red que se irá ampliando progresivamente.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver