Press Room: News
(13-12-2016)

IBERCAJA Y ASTURGAR ACUERDAN ABRIR UNA LÍNEA DE UN MILLÓN DE EUROS PARA FACILITAR LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES ASTURIANAS

Eva Pando, presidenta de ASTURGAR, y José Morales, director territorial de Ibercaja en Madrid, en la firma del convenio

Oviedo, 13/12/2016.- La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Asturias (ASTURGAR) e Ibercaja han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Es la primera vez que ambas entidades sellan un acuerdo de estas características que supone la apertura de una línea de 1.000.000 de euros con el fin de favorecer las necesidades financieras de las pymes y autónomos asturianos.

La firma ha contando con la presencia de José Morales Villarino, director territorial de Ibercaja, y Eva Pando Iglesias, presidenta de ASTURGAR.

A través de este acuerdo, Ibercaja ofrecerá una línea de préstamos, créditos y demás productos financieros,  para los socios que forman parte de ASTURGAR. Por su parte, la SGR se compromete a avalar operaciones a pymes, autónomos y clientes de Ibercaja.

De este modo, el interés que se aplicará tanto en los préstamos hasta 10 años como en los créditos hasta los tres años de plazo, será Euribor a 12 meses, más un diferencial máximo del 2,5%.

ASTURGAR, consciente de que los autónomos y las pequeñas empresas tienen más dificultades para acceder a la financiación,  pone su disposición líneas de financiación preferente a través de los convenios de colaboración como el que acaba de suscribir con Ibercaja.
 
Cabe señalar que a lo largo de este año 2016 el 80% de los socios avalados por ASTURGAR el pasado año fueron autónomos, micropymes o pequeñas empresas a los que se han facilitado facilitaron garantías por 5,9 MM de euros.

ASTURGAR (www.asturgar.com) es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias y cuenta con más de 1.300 socios, que avalados por la propia SRG obtienen mayores garantías ante las entidades de crédito y pueden, de esta forma, aumentar su capacidad real de financiación. El Gobierno regional, el IDEPA, la FADE y la CAC, además de las Cámaras de Comercio de Asturias, ASATA, así como diversas asociaciones empresariales y entidades bancarias que operan en Asturias, son socios protectores de la entidad.

IBERCAJA es el octavo grupo bancario de España; líder indiscutible en sus territorios tradicionales de Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz, posee además una presencia muy relevante en las áreas más pujantes de España, como Madrid (con 200 oficinas) y Arco Mediterráneo. La Entidad, que destaca por su solvencia, profesionalidad, cercanía y calidad de servicio, es propietaria asimismo de un Grupo Financiero, con filiales en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros, entre otros.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver