Press Room: News
(01-06-2017)

IBERCAJA PRESENTA EN BURGOS LAS MEJORES PROPUESTAS DE INVERSIÓN PARA 2017


- Profesionales de Ibercaja Gestión y de Banca Privada de Ibercaja han debatido sobre las estrategias clave para seleccionar las mejores alternativas de inversión para el ahorro
- Las tendencias demográficas y el endeudamiento de los Gobiernos, razones para realizar una planificación del ahorro para el futuro
- La diversificación y el seguimiento de un modelo de inversión son los principios básicos a la hora de invertir
- Un asesoramiento especializado y personalizado y la competitividad de los productos del Grupo Financiero refuerzan la propuesta de valor de Ibercaja para los clientes de Banca Privada

Raquel Blázquez, jefa de Gestión de Inversiones de Banca Privada de Ibercaja, Óscar del Diego, jefe de Inversiones de Ibercaja Gestión, Roberto Rilova, responsable de Banca Privada de Ibercaja en Castilla y León, y Eduardo Hernández, director territorial de Ibercaja en Castilla y León
Burgos, 31 de mayo 2017. El jefe de Inversiones de Ibercaja Gestión, Óscar del Diego, y la jefa de Gestión de Inversiones de Banca Privada, Raquel Blázquez, han debatido hoy sobre las distintas alternativas de inversión para el ahorro. Roberto Rilova, responsable de Banca Privada de Ibercaja en Castilla y León ha moderado este debate que ha expuesto las estrategias óptimas de inversión para seleccionar las mejores inversiones.

Así, del Diego ha realizado una exposición sobre la visión macroeconómica de Ibercaja Gestión y ha incidido en “las razones claras por las que hay que ahorrar: cambio demográfico y el endeudamiento de los gobiernos. No podemos confiar todo a las pensiones públicas”. Para el jefe de Inversiones de la gestora de fondos de inversión de Ibercaja, la estrategia clave para invertir se encuentra en “realizar una gestión activa de las carteras y aprovechar los cambios de humor de los mercados en nuestro beneficio”.

Por su parte, Blázquez ha destacado en su intervención que “por primera vez en los últimos años nos encontramos en una situación de crecimiento económico sincronizado a nivel global, acompañado de estabilidad o ligeros repuntes en los precios. En este entorno, continúan los tipos de interés en mínimos lo que ha llevado al inversor a moverse en la curva de riesgo”. Según ha dicho, “la necesidad de asumir más riesgo para obtener la misma rentabilidad hace imprescindible el asesoramiento y la gestión profesional”.

Rilova ha recordado que “Ibercaja ofrece al cliente una propuesta de valor basada en un servicio financiero diferencial de alto valor, con una gestión especializada y personalizada, en una amplia oferta de productos competitivos y en el asesoramiento fiscal”.
 
La banca privada constituye uno de los segmentos estratégicos del Banco y uno de los pilares básicos del crecimiento del negocio minorista de Ibercaja. Este año se han puesto en marcha distintas acciones con las que se prevé gestionar 9.300 millones de euros de 12.500 clientes al finalizar 2018, el doble que al finalizar 2016.

Mejor gestora nacional de fondos de inversión y planes de pensiones

Una amplia gama de productos del Grupo Financiero complementan el asesoramiento especializado y personalizado. Recientemente Ibercaja Gestión ha sido reconocida por los premios Expansión-All Funds como la Mejor Gestora de Fondos de Inversión y la Mejor Gestora de Fondos de Inversión de Renta Fija del año 2016. También, Ibercaja Pensión, gestora de planes de pensiones del Banco, ha recibido por segundo año consecutivo el premio a la Mejor Gestora de Planes de Pensiones. Estos premios se unen a los que viene recibiendo cada año en reconocimiento a su gestión y a la rentabilidad de sus fondos.

Ibercaja Gestión es la séptima en el ranking nacional por patrimonio gestionado, superior a 11.000 millones de euros e Ibercaja Pensión ocupa el quinto puesto en el ranking nacional de Fondos de Pensiones con 6.200 millones de euros administrados.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View

Volver