Press Room: News
(12-03-2018)

ARAGÓN EXTERIOR E IBERCAJA RENUEVAN EL CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DESAYUNOS AREX NETWORK


- El director general de Economía, Luis Lanaspa, y el director territorial de Ibercaja Banco en Aragón, Antonio Lacoma, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre la empresa pública Aragón Exterior (Arex), adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, y la entidad financiera.

Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón, y Luis Lanaspa, director general de Economía, en la firma del convenio

El director general de Economía, Luis Lanaspa, y el director territorial de Ibercaja Banco en Aragón, Antonio Lacoma, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre la empresa pública Aragón Exterior (Arex) - adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón - y la entidad financiera. El motivo del convenio, que cumple con esta su tercera edición, es facilitar el desarrollo del programa Desayunos Arex Network, una iniciativa que se encuadra en el marco de las acciones que Arex organiza de manera regular para la promoción de los mercados internacionales y el impulso de la internacionalización de la empresa aragonesa.

En virtud de este acuerdo, Arex organizará la agenda de actividades de interés para las firmas de la Comunidad, en función de los mercados objetivo para los distintos sectores de actividad empresarial en Aragón y de aspectos prácticos enfocados a la internacionalización de los negocios. Por su parte, Ibercaja facilitará a la empresa pública las instalaciones que permitan la celebración de dichas jornadas, seminarios, sesiones de networking y eventos sobre distintos aspectos de la apertura a nuevos mercados.

Durante el año 2017, Aragón Exterior organizó un total de once Desayunos Arex Network en Zaragoza, Teruel y Huesca, que contaron con la asistencia de alrededor de 380 representantes de empresas aragonesa. Estos encuentros trataron sobre temas tan diversos como las normas básicas de seguridad en los desplazamientos al extranjero, la subcontratación industrial, la automoción en Irán, el e-commerce o herramientas como el Instrumento Pyme o el Plan Gourmet de Francia.

Para los próximos meses ya se han previsto Desayunos dirigidos a abordar asuntos relevantes como la subcontratación industrial, cuestiones vinculadas al desplazamiento de Trabajadores y el marketing digital.
Además de este acuerdo, Ibercaja fue el patrocinador principal del último Encuentro Internacional Arex, al que asistieron más de 700 representantes de empresas. Los propios expertos de Ibercaja participaron en las charlas organizadas, enfocadas a la exposición de los instrumentos específicos de financiación, entre otros.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver