Press Room: News
(21-03-2018)

IBERCAJA Y LA ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN ANALIZAN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS


- Varios expertos analizan cómo transformar al cultura empresarial y las nuevas oportunidades de negocio a través de la digitalización en una jornada celebrada en Burgos

Eduardo Hernández, director territorial provincial de Ibercaja en Burgos, y Prudencio Herrero, director APD en Castilla y León, acompañados de todos los ponentes de la jornada
Burgos, 21 de marzo 2018.- Transformar la cultura de la empresa y las nuevas oportunidades de negocio que surgen más allá de la digitalización han sido los ejes principales de la jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) e Ibercaja esta mañana en Burgos. Han sido varios los expertos que han analizado la situación actual del mercado y de la sociedad y todos han coincidido en la importancia de las personas, el talento y la capacidad de cambio para seguir presentes en el mercado, centrando sus miras en plantear empresas “líquidas” que sean capaces de adaptarse a los contantes cambios que vive la sociedad.

Eduardo Hernández, Director Provincial Territorial de Ibercaja, ha sido el encargado de inaugurar el acto, remarcando que “la velocidad a la que suceden los cambios nos obliga a estar más atentos que nunca al entorno y a impulsar una permanente transformación de nuestros procesos productivos, portfolio de productos y servicios, estructuras organizativas, canales de relación con el cliente, esquemas retributivos y de fidelización de los empleados”.

Por su parte, Prudencio Herrero, Director en Castilla y León de APD, ha moderado la jornada y en cada una de sus intervenciones ha resaltado los “cambios” permanentes que vive la sociedad.

Acto seguido ha tenido lugar la primera ponencia de la jornada, a cargo de Marcos Sanz, Director de People Matters, titulada ‘Organizaciones líquidas para adaptarse al entorno mediante el impulso a la cooperación interna’. Sanz ha resaltado la necesidad de que en la empresas exista una “cooperación que haga que se trabaje por un objetivo común”, a la vez que ha enfatizado en que se rija por ser una “organización que mantiene la responsabilización” pero que también sea “líquida, es decir, cambiante para que se adapte al contexto en el que se encuentra”. Y todo esto “debe apoyarse en la digitalización”.

Por su parte, Ainara Martín y Óscar Astier, responsables de TAK, han hablado de la importancia de transformar la experiencia con el cliente a partir de la educación y del juego, ya que dejaron bien claro que “jugando aprendemos y asimilamos mejor”. También han explicado lo que es el Homo Ludens, que crece con el juego, la Cultura Visual, factor a tener muy en cuenta ya que “cada día percibimos 800 impactos” y el Homo Cyborg, en el que “tecnología y biología van de la mano”.

Más tarde ha llegado el turno de Isidro Asín, Responsable de Experiencia de Usuario y Activos Digitales de Ibercaja, que ha desgranado todos los pasos y análisis desarrollados por la Entidad durante el lanzamiento de una de sus herramientas más destacadas: la app de su Banca Móvil.

Mesa redonda
Para poner el colofón a la jornada se ha celebrado una mesa redonda titulada ‘transformando con la tecnología’ en la que otros tres ponentes han explicado sus casos particulares. Aquí el protagonismo ha recaído sobre Eduardo Delgado Lobejón, Ceo de Roams, Carlos Bernabéu, Director General de Arborea Intellbird y Juan Durán Barriga, Ex Vocal del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla y León.
 
Y con esto se ha puesto el cierre a la primera cita del ciclo “Transformando la cultura empresarial. Nuevas oportunidades de negocio más allá de la digitalización” que APD e Ibercaja van a llevar por diferentes ciudades del país a lo largo de los próximos meses.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver