Press Room: News
(22-03-2018)

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y FUNDACIÓN IBERCAJA  CREAN LA PRIMERA CÁTEDRA DE INNOVACIÓN BANCARIA

Es la primera Cátedra sobre esta materia que se crea en España y está orientada a desarrollar nuevos modelos financieros fruto de la investigación universitaria

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, acompañados por los integrantes de las comisiones de la Cátedra y sus responsables
La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han firmado el convenio para la creación de la «Cátedra Ibercaja de Innovación Bancaria».

Se trata de la primera Cátedra sobre esta materia que se crea en España y está orientada a desarrollar nuevos modelos financieros fruto de la investigación universitaria,  que serán beneficiosos tanto para Ibercaja como para sus clientes.

La mejora de la experiencia del cliente es un elemento clave en la nueva banca. Este proceso debe ser ágil y cómodo, pero también debe realizarse con las máximas garantías legales. Las directivas nacionales, europeas e internacionales exigen modelos cada vez más completos y sofisticados que los conviertan en herramientas precisas y válidas para la toma de decisiones importantes. La actividad de la cátedra permitirá desarrollar nuevos modelos innovadores y eficaces en sus objetivos. Ofrecerá las condiciones necesarias para reforzar la formación de los equipos humanos técnicos que permitirán un aprovechamiento óptimo de las nuevas metodologías de análisis de la información.

Entre sus principales objetivos está el apoyo a la realización de estudios e investigaciones en esta materia; el diseño y organización de actividades de divulgación y formación (conferencias, jornadas y seminarios de especialización); el apoyo a la realización de tesis doctorales, proyectos fin de carrera y prácticas de estudiantes; así como la concesión de premios y becas, y la realización de publicaciones de acuerdo a las materias que comprende la cátedra.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja  se caracteriza por su vocación de compromiso a favor del interés general, impulsando acciones en el campo de la acción social, de la cultura y del empleo, entre otros. Fundación Ibercaja emprende esta iniciativa conjunta con la Universidad dirigida a fomentar la generación de conocimiento e investigación avanzada, que permitirá desarrollar una estrecha colaboración en provecho de ambas entidades.
 
Las cátedras institucionales y de empresa de la Universidad de Zaragoza

La nueva cátedra incrementa a 65 el número de cátedras actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional. Se trata de uniones estratégicas por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento. Los progresos que se realizan en el marco de la cátedra redundan asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver