Press Room: News
(08-05-2018)

LA INTEGRACIÓN, EL COMPROMISO Y LA SOLIDARIDAD PROTAGONIZAN LA 37ª EDICIÓN DE LA CARRERA POPULAR IBERCAJA DE TERUEL


- La consolidada prueba es una ocasión única de solidaridad y convivencia para toda la sociedad en torno al deporte
- La inscripción es gratuita y por cada participante que llegue a la meta, Ibercaja donará un euro a Cáritas Teruel
- Un gran número de voluntarios de Cáritas Teruel, del Ayuntamiento de Teruel, así como de la Policía Local y Cruz Roja ayudarán, un año más, al desarrollo de la carrera 
- El recorrido es urbano, de 3,8 kilómetros, y comenzará a las 12:00 horas con salida y meta en el Servicio Municipal de Deportes, en San Juan Bosco

Javier Domingo, concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Teruel, Juan Marco, director de Cáritas Diocesana de Teruel y Jesús Beamonte Lafuente, director provincial de Ibercaja en Teruel
El próximo domingo, 13 de mayo se celebrará en Teruel la Carrera Popular Ibercaja 2018 por la Integración. La prueba deportiva comenzará a las 12,00 de la mañana y recorrerá un circuito urbano de 3,8 kilómetros. La jornada deportiva comenzará minutos antes con la participación de los niños en la “Carrerica Popular”, a partir de las 11,30 horas que discurrirá a lo largo de 900 metros.

Desde hace 37 años, Ibercaja celebra la Carrera Popular, siendo una de las más antiguas que se celebran a nivel nacional y una de las pruebas con mayor tradición del calendario autonómico, con una importante participación ciudadana de todas las edades. La Carrera Popular Ibercaja es una llamada a la solidaridad y a la igualdad. En Teruel está organizada junto con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel y cuenta con la colaboración de Cruz Roja, Policía Local y voluntarios de Cáritas Teruel.

Esta carrera constituye una muestra del compromiso social y responsable de nuestra Entidad, que se refleja tanto por su carácter solidario, al aportar un euro por cada corredor que llegue a la meta a Cáritas Teruel, como por ser una prueba participativa que refuerza los valores de la integración y fomenta la convivencia.
 
La presentación de la prueba ha tenido lugar esta mañana en la Oficina Principal de Ibercaja en Teruel con la intervención de Jesús Beamonte Lafuente, director provincial de Ibercaja en Teruel, Javier Domingo, concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Teruel y Juan Marco, director de Cáritas Diocesana de Teruel.
 
INSCRIPCIONES
Los interesados en participar pueden inscribirse en la carrera, de forma gratuita,  hasta el 11 de mayo, en internet, a través de la web de Ibercaja, ibercaja.es.
Los corredores deben imprimir sus dorsales ya que serán imprescindibles para iniciar la carrera. Pueden, además, compartirlos a través de las redes sociales con el hastag #CorreConIbercaja.
 
ITINERARIO
 
El itinerario comienza en San Juan Bosco (Servicio Municipal de Deportes) y discurrirá por Ronda de Sevilla, Avda. de Ruíz Jarabo, Avda. de José Torán, Viaducto viejo, Calle General Pizarro, Plaza de San Juan, Calle Ramón y Cajal, Plaza del Torico, Tozal, Calle Rubio, San Miguel, San Martín, Yagüe de Salas, El Salvador, Óvalo, Viaducto viejo, Avda. de José Torán, Avda. de Ruíz Jarabo, Plaza Playa de Aro, Calle Barcelona, Avda. de Aragón y San Juan Bosco (Servicio Municipal de Deportes).
 
El recorrido de la “Carrerica Popular” consta de 900 metros (salida Calle San Juan Bosco, Calle Castellón, Avda. Ruíz Jarabo, Plaza Playa de Aro, Calle Barcelona, Avda. de Aragón y San Juan  Bosco), y en ella pueden participar los niños y niñas nacidos en 2011 y posteriores.
 
REGALOS
Los corredores que lleguen a meta recibirán un sobre con el diploma conmemorativo. En más de 130 de los sobres habrá un vale regalo por: bicicletas, balones de baloncesto y fútbol, fundas para móviles, zapatilleros y muchos más. Los vales deberán canjearse por el regalo antes de las 13.00 horas en los lugares señalizados por la organización.
Las carreras populares de Zaragoza, Huesca y Teruel son una muestra representativa de la manera de hacer las cosas en Ibercaja que como en su actividad cotidiana, pone el corazón para transmitir los valores que la Entidad atesora como son la integración, la inclusión y la cercanía.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver