Press Room: News
(09-05-2018)

IBERCAJA COLABORA CON ZLC EN LA CELEBRACIÓN DEL FORO DEBATE SOBRE LOGÍSTICA DIRIGIDO AL MUNDO DE LA EMPRESA


- Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha recibido este miércoles el respaldo de Ibercaja a través de un convenio de colaboración para patrocinar nuevamente la IV edición del Global Supply Chain Research Forum, que se celebrará en la capital aragonesa los días 28 y 29 de mayo
- El evento, que se desarrollará bajo la temática del futuro de la cadena de suministro, reunirá a responsables de grandes empresas como Protect & Gamble, Imaginarium, OPEL, F. Hoffmann La Roche, Save the Children, que gestionan un gran volumen de mercancías y que prestan especial atención a las tendencias en el ámbito de la logística

El director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma, y la directora de ZLC, Susana Val, durante la firma del convenio
La cuarta edición del Global Supply Chain Research Forum, organizada durante los días 28 y 29 de mayo en la sede de Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se convertirá nuevamente en foro de debate de los principales directores de logística con el apoyo de Ibercaja.
 
Se trata de un evento para los socios corporativos y empresas invitadas de ZLC en el que tendrán la oportunidad de debatir sobre las tendencias en el mundo de la logística y poner en común sus experiencias junto a otros investigadores y responsables de grandes compañías del ámbito a nivel global. En esta ocasión, el foro se centrará en el tema del futuro de la cadena de suministro. 
 
Este miércoles, en la Dirección Territorial de Ibercaja, se han desvelado algunos de los detalles de esta nueva edición.  Así, desde Ibercaja, Antonio Lacoma, director territorial de la entidad en Aragón, ha manifestado que ZLC es “uno de los máximos exponentes de la logística en Aragón y nos unen estrechos lazos desde el inicio”.
  
Por su parte, la directora de ZLC, Susana Val, se ha referido a esta firma como “la consolidación de una relación que ha existido desde que se fundó ZLC” porque “es un lujo tener a esta entidad como sponsor de este evento que para nosotros es tan importante”.
 
IV EDICIÓN DEL GLOBAL SUPPLY CHAIN RESEARCH FORUM
 
El foro de referencia, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y con el patrocinio de Ibercaja, por tercer año consecutivo, se desarrolla en dos jornadas. El lunes 28 de mayo, los protagonistas serán los próximos graduados del máster ZLOG, el programa internacional de ZLC en colaboración con el MIT. A lo largo de esa primera tarde, los estudiantes presentarán ante los miembros del jurado, sus profesores y las empresas invitadas los mejores proyectos finales de máster, que en este curso académico abarcarán una variedad de temas centrados en diversos aspectos de la cadena de suministro.
 
Se trata, sin duda, de una oportunidad para hacer networking con las empresas asistentes al evento que estarán formadas por los socios académicos, compañías de Aragón, nacionales o empresas también de Europa que vienen para escuchar los resultados de las tesis.
 
El martes 29 de mayo da comienzo el evento de investigación bajo el título “Supply chains of the future”. En este foro de opinión las empresas debatirán en base a su propia experiencia y a casos de éxito reales sobre la transformación que está sufriendo la cadena de suministro, de una actividad estática hacia una herramienta dinámica.
 
Para ello contarán con representantes de compañías punteras en sus sectores como JCV Shipping & Solutions, Cruz Roja, Royo Group y AGRO Merchants Group. En la anterior edición participaron 20 entidades de 14 países diferentes. Son los casos de Carreras, Libelium, P&G, DHL y SONAE.
 
Esta segunda jornada se divide en dos paneles: el primero, a las 9.30 horas, versará sobre “Nuevas tendencias en la cadena de suministro” y en él, el investigador del centro de logística Mustafa Çagri Gürbüz presentará el proyecto Next-Net, estará moderado por el profesor e investigador de ZLC Rafael Díaz. A las 12.20 horas, el segundo panel tratará sobre “Nuevos modelos logísticos y de gestión de la cadena de suministro” y contará con la moderación del profesor asistente Spyridon Lekkakos y con la presentación, por parte de la directora de ZLC, Susana Val, del proyecto Clusters 2.0.
 
Entre el primer panel y el segundo se hará una breve presentación del Club de Ejecutivos de ZLC, que ha sido lanzado en este 2018. Posteriormente, habrá un “coffee break” y a las 11.40 horas, el profesor en la Universidad de Texas A&M impartirá una Master class sobre la “Mejora de los modelos de cadena de suministro a través del juicio e Información local". La IV edición del Global Supply Chain Research Forum finalizará a las 14.00 horas con el cierre de Susana Val.
 
 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver