Press Room: News
(15-05-2018)

LA INTEGRACIÓN, EL COMPROMISO Y LA SOLIDARIDAD PROTAGONIZAN LA 39ª EDICIÓN DE LA CARRERA POPULAR IBERCAJA DE ZARAGOZA


- La prueba, que cuenta con la colaboración de la Fundación DFA, se consolida como cita por la integración, resultando una ocasión de convivencia abierta a toda la sociedad
- La inscripción es gratuita y por cada participante que llegue a la meta, Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos
- Un gran número de voluntarios de la Fundación Ibercaja y de la Fundación DFA ayudarán, un año más, al desarrollo de la carrera  
- El recorrido es de cinco kilómetros por el centro de la ciudad y comenzará a las 9:30 horas con salida y meta en San Ignacio de Loyola, junto al Edificio Central de Ibercaja
- Antes del inicio, se realizará un homenaje a la atleta legendaria Montse Abelló

Paco Díaz, representante de Zaragoza Deporte Municipal, Susana Ochoa, presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo; José Ignacio Alfaro, presidente de Banco de Alimentos de Zaragoza; Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA; y Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja
 
Zaragoza, 15 de mayo de 2018.- El próximo domingo, 20 de mayo, se celebrará en Zaragoza la Carrera Popular Ibercaja 2018, “Por la Integración”. Se espera que 10.000 corredores participen en esta iniciativa deportiva que comenzará a las 9:30 horas y recorrerá un circuito urbano de 5 kilómetros y 600 metros por el centro de la ciudad de Zaragoza.

Desde hace 39 años, Ibercaja celebra la Carrera Popular, siendo una de las más antiguas que se celebran como carrera popular a nivel nacional y una de las pruebas con mayor tradición del calendario autonómico, con una importante participación ciudadana de todas las edades. La media de corredores de estos años se sitúa alrededor 8.000, llegando a ser de 12.000 en alguna de las convocatorias.

En los últimos diecinueve años, gracias a la colaboración con la Fundación DFA, la iniciativa se ha convertido en una cita única y diferente por ser, además, una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.
Esta carrera constituye una muestra del compromiso responsable de la Entidad con la sociedad, que se refleja tanto por su carácter solidario, al aportar un euro por cada corredor que llegue a la meta al Banco de Alimentos, como por ser una prueba “no competitiva”, reforzando los valores de la participación y la colaboración.

En la presentación de la prueba han intervenido esta mañana Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja; Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA; Susana Ochoa, presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo; y José Ignacio Alfaro, presidente de Banco de Alimentos de Zaragoza.
.
5 Km y 800 metros de esfuerzo y compromiso
 
La Carrera Popular Ibercaja comenzará a las 9:30 horas, con salida y meta en C/ San
Ignacio de Loyola, 16, junto al edificio Central de Ibercaja, como en años anteriores y discurrirá por un circuito urbano de 5 km. El número de corredores inscritos en esta fecha está cerca de los 4.000.
 
La zona de salida y meta se situará en la Calle San Ignacio de Loyola, frente a la Sede Central de Ibercaja. La carrera saldrá hacia el Paseo de la Constitución, continuará por la Avda. Cesáreo Alierta, Avenida San José y Avda. Tenor Fleta donde se realizará un giro de 90º a la izquierda para ir contra dirección hasta la Avenida Puente Virrey.
 
Seguirá por  Puente Virrey, Avda. Cesáreo Alierta, hasta la altura de la calle Puebla de Hijar (Pabellón Príncipe Felipe), donde realizará un giro para regresar por la Avda. Cesáreo Alierta, y Paseo Constitución, hasta alcanzar la meta en San Ignacio de Loyola.
 
Un gran número de voluntarios de las Fundaciones de Ibercaja y DFA colaborarán de forma desinteresada durante en la salida y llegada a la meta, así como a lo largo del recorrido, para asegurar que la carrera se desarrolle de forma fluida y dar asistencia a los participantes.
 
Antes del inicio, este año se realizará un reconocimiento a Montse Abelló, leyenda del atletismo español y del Club Scorpio 71. Líder en su generación, impulsó la figura de la mujer en el deporte, en una época dónde no era tan habitual. En su compromiso con el deporte participativo, ha sido corredora habitual en las Carreras Populares de Ibercaja.
 
En la Carrera Popular Ibercaja “Por la Integración”, además de la Fundación  Disminuidos Físicos de Aragón (FDFA), colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo, Avanza Zaragoza y AvaiBook Sports. 

 

Inscripciones, regalos y sorteos

Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse, hasta el 18 de mayo, por Internet de forma gratuita, a través de la web de Ibercaja www.ibercaja.es.
 
Los corredores deben imprimir sus dorsales ya que serán imprescindibles para iniciar la carrera. Pueden, además, compartirlos a través de las redes sociales. Los participantes que lleguen a meta, con el dorsal en lugar visible, recibirán un sobre con el diploma conmemorativo. Más de 500 sobres contendrán además un vale regalo que deberá canjearse antes de las 12 horas, en los lugares debidamente señalados, por alguno de los siguientes regalos: bicicletas, balones firmados por el Real Zaragoza y el Tecnyconta, bolsas zapatilleros, entre otros.
 
Además, con la finalidad de dar difusión a la carrera, está en marcha un sorteo de un IPad wifi 32Gb en facebook y twitter.
 
Las carreras populares de Zaragoza, Huesca, y Teruel son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 68 KBDownload/View
File - 68 KBDownload/View

Volver