Press Room: News
(03-07-2018)

GOBIERNO DE ARAGÓN E IBERCAJA FIRMAN UN CONVENIO POR TRES AÑOS PARA LA PROMOCIÓN DEL CARNÉ JOVEN


- La duración del convenio se amplía respecto a acuerdos anteriores
- Este año se cumple el 30 aniversario del programa, en el que Ibercaja ha colaborado desde su inicio
- Con motivo de la celebración de este aniversario Ibercaja e IAJ han diseñado un programa especial de actividades que se iniciarán a partir de septiembre

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, acompañado por representantes del Instituto Aragonés de la Juventud, durante la firma del convenio
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Maria Victoria Broto, y el director de Márketing y Estrategia Digital de Ibercaja Banco, Nacho Torre, han firmado hoy el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón e Ibercaja Banco para la promoción, difusión y comercialización del programa Carné Joven en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La consejera ha insistido en el compromiso del Gobierno de Aragón con los jóvenes porque, ha dicho, son el futuro de Aragón y ha destacado la importancia de tenerlos en cuenta en la política y en la gestión. Ha recordado que en la Comunidad hay más de 2.800 establecimientos adheridos a este programa que ofrecen ventajas a los usuarios del carné.

Por su parte, el director de Márketing y Estrategia Digital de Ibercaja Banco, Nacho Torre, ha asegurado que en los 30 años que lleva colaborando Ibercaja con el Gobierno de Aragón en el programa de Carné Joven han sido 1.200.000 los jóvenes aragoneses que han obtenido múltiples beneficios del mismo. Asimismo, ha destacado que entre las ventajas que más utilizan los usuarios se encuentran las relacionadas con el cine, los viajes o con Aramón, entre otras.

Como novedad del acuerdo que hoy se ha firmado, destacar que el convenio se amplía a tres años con posibilidad de prorrogarlo uno más (antes era por un año más uno prorrogable).

El Instituto Aragonés de la Juventud, como organismo promotor del programa, aportará los medios necesarios para su adecuado desarrollo en Aragón, incluyendo su asesoramiento técnico y su capacidad de gestión. Asimismo, dirigirá, coordinará e impulsará el programa.

El convenio incluye dos modalidades de carné: Carné Joven Europeo Clásico (de 14 a 30 años) y el Carné Joven Europeo en su modalidad financiera (de 14 a 26 años).

Qué es el Carné Joven Europeo
El Carné Joven es un programa europeo cuya finalidad es facilitar a los jóvenes el acceso a os recursos culturales y sociales, así como promover su movilidad e intercomunicación en Europa. Se articula mediante la expedición de un carné personal y con plazo de validez limitada a los jóvenes de entre 14 y 30 años.

A fecha de 31 de mayo de 2018 hay en Aragón un total de 64.050 jóvenes que disfrutan de los beneficios de este carné, 25.033 en la modalidad clásica, y 39.017 en la financiera.

Este año se cumple el 30 aniversario del programa, en el que Ibercaja ha colaborado y que ha apoyado desde su inicio. Con motivo de la celebración de este aniversario Ibercaja e IAJ han diseñado un programa especial de actividades que se iniciarán a partir de septiembre.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver