Press Room: News
(01-10-2018)

IBERCAJA RENUEVA EL CONVENIO CON CINCO ASOCIACIONES GANADERAS EN LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE SAN MIGUEL EN ZAFRA


- Estos acuerdos son una muestra más de la apuesta decidida de apoyo a las empresas en sus proyectos de crecimiento en el mercado agrícola ganadero, según ha manifestado Fernando Planelles, director territorial de Ibercaja en Extremadura
- acto ha tenido lugar en el marco de la inauguración de la edición de 2018 de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, con la que Ibercaja colabora históricamente y que es referencia del sector en Extremadura 

Sentados José García Carrasco, presidente de ACRIFLOR, Diego Trespalacios de Solís, vicepresidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Lucía Maesso Corrasl, presidenta de AECERIBER, Fernando Planelles, Aurelio Soto Guerrero, presidente de AECOP, Asoc Española de Criadores de Ovinos Precoces, Carlota Lares Daza Delgado, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Retinta. De pie, Elena Diéguez, secretaria técnica AECERIBER, y Mariola Fernandez Aguilar.
Badajoz, 27 de septiembre de 2018.- Ibercaja ha renovado el convenio de colaboración con cinco asociaciones ganaderas extremeñas con la finalidad de poner a disposición de sus asociados una amplia oferta de productos y servicios en condiciones preferentes, que ayuden a potenciar el sector ganadero, que es uno de los motores de la economía de la región. El acuerdo recoge también la celebración a lo largo del año, de jornadas, conferencias y actividades de interés para empresas y profesionales del sector.

El convenio ha sido firmado hoy  en el marco de la inauguración de la FIG de Zafra, donde Ibercaja está presente un año más con su colaboración y patrocinio. En el acto de la firma, han estado presentes Fernando Planelles, director territorial de Ibercaja en Extremadura; Lucía Maesso, presidenta de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (AECERIBER);  Aurelio Soto, presidente de la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces; Gregorio Moreno Fernández de Córdova, tesorero de la Asociación Nacional de criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta; Diego Trespalacios, vicepresidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y José García, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida.

Durante la firma del convenio, Planelles ha asegurado que “en Ibercaja apostamos decisivamente por ayudar y apoyar a las empresas en sus proyectos de crecimiento en el mercado agrícola-ganadero. Muestra de ello es Ibercaja Agro, nuestra respuesta especializada para el sector agroalimentario, que consiste en aunar la experiencia histórica de la Entidad en el sector agropecuario y el mundo rural con el desarrollo de nuevos productos especializados y específicos para este segmento”.

El director territorial de Ibercaja en Extremadura ha agradecido a las asociaciones firmantes la confianza que están depositando en la Entidad como referencia para la gestión de sus servicios financieros.
Por otra parte, las asociaciones firmantes han manifestado su agradecimiento al apoyo que Ibercaja les ha brindado durante años y  que les sigue ofreciendo, calificando de muy positiva la relación y colaboración entre ambos.

Un año más Ibercaja  entregará  el galardón que reconoce a las mejores ganaderías, de los concursos morfológicos de cada raza, que premia a los animales de mejor calidad.
 

Ibercaja Agro en Extremadura

Ibercaja Agro es un modelo de gestión consolidado , el Banco dispone de equipos de profesionales que cuentan con un amplio conocimiento del mercado en el que se localizan y que ofrecen una solución financiera específica y personalizada para cada cliente.
  
En el marco del nuevo Plan Estratégico 2018-2020, Ibercaja continúa trabajando para ofrecer una oferta permanentemente actualizada de productos y servicios diferenciales, así como en la formación especializada de los profesionales que atienden a los clientes de este sector. La oficina Agro continúa formando parte de un modelo integral que atiende las necesidades de los agricultores y ganaderos desde todos los canales.

Además, Ibercaja, a través del Ecosistema + Empresa y de distintas colaboraciones, está impulsando proyectos de innovación y tecnificación para facilitar a sus clientes el acceso a las últimas tecnologías y novedades del sector.
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver