Press Room: News
(14-01-2019)

CERCA DE 11.000 CORREDORES CRUZAN LA META DE LA 10K VALENCIA IBERCAJA QUE LOGRA UNA LLUVIA DE RÉCORDS


- Los etíopes Chala Ketema y Tsehay Gemechu logran el récord de la prueba entrando en meta en 27:23 (categoría masculina) y 30:15 (femenina), respectivamente
- El 31:39 de Trihas Gebre se convierte en el récord de España de 10K femenino
- Martín Fiz logra la mejor marca mundial de 10K M55 con 31:36
- Juan Antonio “Chiqui” Pérez (Serrano C.A.), primer español y noveno de la general con 27:59

Los corredores están preparados para disputar la carrera en el punto de la salida de la carrera 10K Ibercaja Valencia

El 10K Valencia Ibercaja, que este año estrena Etiqueta Bronce de la IAAF, logra una lluvia de récords en una edición en la que un total de 10.838 corredores han cruzado la meta.

El primero de los récords ha sido batido por Chala Ketema (Etiopía), que ha logrado superar el mejor registro del circuito con su 27:23. Esta marca convierte al 10K Valencia Ibercaja en uno de los 10K más rápidos de España. Además, los primeros nueve clasificados han cruzado la meta con marcas inferiores a los 28 minutos.

En categoría femenina, la vencedora de la prueba Tsehay Gemechu también bate el récord femenino del circuito parando el crono en un 30:15. A Tsehay le han seguido otras tres atletas más por debajo del récord del circuito en mujeres, que estaba en 30:57 (logrado en 2018).

Otro de los récords de la jornada ha venido de la mano de la atleta Trihas Gebre, quien ha logrado el récord de España de 10K femenino al cruzar la meta en 31:39 (octava de la general). Trihas Gebre ratifica así su gran estado de forma en uno de los circuitos más rápidos y llanos que existen en la actualidad en territorio español. Por su parte, el primer atleta español, que ha logrado entrar noveno en la general, ha sido Juan Antonio “Chiqui” Pérez (Serrano C.A.) con una marca de 27:59, refrendando así su gran nivel actual.

Martín Fiz, mejor marca mundial  

Buena parte de los focos estaban centrados en la figura del campeón del mundo de maratón, Martín Fiz. El atleta vitoriano ha conseguido el reto que se propuso alcanzando la mejor marca mundial de 10K M55 con un tiempo de 31:36. Tras haber ganado los cinco Maratones Majors en su categoría, Fiz marca este hito histórico tras haber conseguido también el récord de España en la misma distancia hace apenas un mes en el 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Así, Martín Fiz convierte a València en el escenario de sus dos últimos logros. Para ese esa marca mundial, el atleta español ha contado con la ayuda de varios atletas del Serrano C.A. como Nacho Cáceres o Luis Félix, y contando con Nacho Barranco como liebre oficial.

Más de 10.000 llegados a meta

La XI edición del 10K Valencia Ibercaja se consolida como una de las principales pruebas de 10K de España en servicios al corredor, calidad y participación. De hecho, un total de 10.838 personas han cruzado la línea de meta de una prueba que ya es Etiqueta Bronce de la IAAF y aspira al Oro.

El 10K Valencia Ibercaja ha inaugurado el año de carreras en Valencia Ciudad del Running en una jornada en la que los miles de corredores han podido disfrutar de un evento volcado hacia los participantes. Este año, Chimo Bayo ha sido el encargado de amenizar la previa y la salida de una prueba.

Además del 10K, el Paseo de la Alameda ha sido escenario de una Milla y de otras pruebas dirigidas a los más pequeños como la Milla Menores y el 10Kids, donde cientos de niños han corrido y participado de la fiesta.

Clasificaciones à www.10kvalencia.com

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver