Press Room: News
(21-01-2019)

IBERCAJA SE SUMA AL 15º ANIVERSARIO DE ZLC


- Zaragoza Logistics Center ha firmado este lunes un convenio de colaboración con Ibercaja por el que la entidad financiera apoya los actos organizados con motivo del 15º aniversario de este centro de formación e investigación
- El evento tendrá lugar el próximo 15 de febrero y se presentarán también las nuevas instalaciones de ZLC en el recinto Expo
- La cita contará con la conferencia del reconocido coach Victor Küppers, en una jornada a la que también asistirá la consejera de Innovación y presidenta del Patronato de la Fundación ZLC, Pilar Alegría

Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón, y Susana Val, directora de ZLC
Zaragoza Logistics Center (ZLC), el centro de educación e investigación promovido por el Gobierno de Aragón junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha firmado este lunes un convenio con Ibercaja con motivo del 15º aniversario de ZLC.
 
Ibercaja's partnering with Zaragoza Logistics Center
File Download/View


A través de este acuerdo, Ibercaja colabora en los actos organizados por este centro de formación e investigación para celebrar esta efeméride que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Palacio de Congresos de la Expo, y entre los que cabe destacar la asistencia del reconocido coach Victor Küppers, quien impartirá una conferencia. Asimismo, en dicha jornada participará el director de Logística en Grupo Agora, Jesús Soler, que expondrá su “Caso de éxito” como antiguo alumno del Zaragoza Logistics Center.  
 
La rúbrica, que ha tenido lugar en la oficina de Ibercaja de la Calle San Jorge de Zaragoza, ha contado con la asistencia de la directora de ZLC, Susana Val, y del director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma.
 
En el acto, Val ha afirmado que "un año más, la rúbrica de este convenio supone afianzar la relación con Ibercaja, que nos lleva apoyando tan activamente desde el inicio. Este evento es muy importante para nosotros, ya que es el 15 aniversario de ZLC".
 
Por su parte, Lacoma ha manifestado que "firmar este convenio anualmente se ha convertido en una tradición, porque llevamos 15 años colaborando con ZLC. En Ibercaja apostamos por el mundo empresarial y esto es una demostración. Apostar por el talento y por la innovación en una tierra de logística es esencial".
 
La jornada del próximo 15 de febrero contará con la asistencia de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, y presidenta del Patronato de la Fundación Zaragoza Logistics Center, Pilar Alegría, quien conocerá, de primera mano, la nueva sede de ZLC. La cita será a las 16.30 horas para, posteriormente, a las 17.30 horas, dar la bienvenida a todos los asistentes en el acto de apertura oficial en el Palacio de Congresos de la Expo, acompañada por la directora de ZLC y el director de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.
 
Además, Zaragoza Logistics Center dará a conocer sus nuevas instalaciones en la avenida de Ranillas a través de un tour. Los actos de esta efeméride incluyen la celebración de la 3ª Reunión Anual de Antiguos Alumnos de ZLC, que tendrá lugar al día siguiente, 16 de febrero.
 
SOBRE ZLC
 
Zaragoza Logistics Center es el centro de educación e investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). ZLC fue fundado a finales de 2003. Su campus, ubicado desde entonces en el parque logístico Plaza, cambia ahora, con motivo de su 15º Aniversario, a la avenida Ranillas, en el entorno Expo de la capital aragonesa.
 
La misión de ZLC es crear un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y SCM que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento.
 
Para llevar a cabo esta misión, ZLC alcanzó un acuerdo con el Centro para el Transporte y la Logística del MIT por el que se creó el Programa Internacional de Logística MIT Zaragoza, un modelo único de colaboración entre industria, administración y universidad. El éxito conseguido con este acuerdo dio paso a la creación del MIT Global SCALE Network que ya se expande por cuatro continentes. Además, participa en diversas iniciativas nacionales e internacionales de formación e investigación.
 
A nivel estatal, ZLC cuenta con el reconocimiento como Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (nº 218) desde 2008 y es socio del Centro Nacional de Competencia en Logística Integral, CNC-LOGÍSTICA, reconocido como tal por el Ministerio de Educación y Ciencia en 2006.
 
En el desarrollo de su actividad, ZLC cuenta con el apoyo de Ibercaja y del Fondo Social Europeo.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver