Press Room: News
(12-03-2019)

IBERCAJA ENTREGA LOS PREMIOS “IMPULSO SOLIDARIO”, INICIATIVA QUE PROMUEVE EL COMPROMISO SOCIAL DE TODA LA ORGANIZACIÓN


- Los seis proyectos de entidades sin ánimo de lucro ganadores han sido elegidos por la plantilla de Ibercaja y la de Fundación Ibercaja, entre un total de 78 propuestas de las categorías Enfermedad, Discapacidad e Integración, dirigidas a ayudar a personas vulnerables y necesitadas, cuyas candidaturas han sido presentadas también por los trabajadores de la entidad
- La finalidad de la iniciativa “Impulso solidario” es promover la participación de toda la organización para potenciar la razón de ser de Ibercaja: el compromiso social 
- Para contribuir al desarrollo de su labor, las tres entidades ganadoras del primer premio en cada una de las categorías de esta edición, han recibido una aportación de 10.000 euros, y las tres que han resultado seleccionadas en segundo lugar, de 5.000 euros
- Ibercaja Banco, Fundación Bancaria Ibercaja, Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión, mediante el Plan Ibercaja de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario, colaboran en este proyecto que ha puesto de manifiesto la identificación de todos los empleados con los valores corporativos que diferencian a la Entidad, como la cercanía y el compromiso

Zaragoza, 12 de marzo de 2019.- “Impulso solidario” es una iniciativa de Ibercaja dirigida a sus empleados con la finalidad de potenciar la razón de ser de la Entidad, el compromiso social, mediante la colaboración y la participación de su plantilla. Tras el éxito de la convocatoria del pasado año, en esta edición se han ampliado de tres a seis los premios concedidos.

“IMPULSO SOLIDARIO” AWARDS
File Download/View


Las asociaciones ganadoras han sido seleccionadas por la plantilla de Ibercaja y Fundación Ibercaja entre los 78 proyectos que han sido propuestos también por sus empleados, dirigidos a ayudar a personas vulnerables, necesitadas o en riesgo de exclusión social. En concreto se han registrado 7.442 votos que han contribuido a ratificar el compromiso social del Banco, la Fundación y el Grupo Financiero.

Como novedad respecto a la primera convocatoria, este año se han establecido tres categorías en las que se debían de enmarcar los proyectos presentados: enfermedad, discapacidad e integración. Dentro de cada grupo, el proyecto más votado ha recibido una ayuda de 10.000 euros y el segundo más votado, de 5.000 euros.
 
Los seis proyectos que han obtenido más votos han sido los siguientes:
  • En la categoría Discapacidad, Un nuevo cole para niños con capacidades de ATADES, y El coro como espacio inclusivo, de la Asociación Coro Cantatutti.
  • En la categoría Enfermedad, Mi familia y yo tenemos ELA, de la Asociación ELACyL, e Investigación contra el cáncer infantil, de la Asociación El sueño de Vicky.
  • En la categoría de Integración, Ni un mayor solo, de la Fundación Grandes Amigos,
y CampeOYES Espacio deportivo inclusivo, del Colegio La Purísima de niños sordos
Cada una de las entidades han recibido la ayuda correspondiente para el desarrollo de su labor, otorgada por Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja e Ibercaja Pensión (colaboración del Plan Ibercaja de Pensiones Sostenible y Solidario) e Ibercaja Gestión (colaboración del Fondo de Inversión Sostenible y Solidario).

La alta participación en esta iniciativa ha puesto de manifiesto la identificación de todos los empleados de Ibercaja con los valores corporativos que diferencian a la Entidad, como la cercanía y el compromiso. A través de “Impulso solidario” los empleados son los protagonistas de la Responsabilidad Social Corporativa de la Entidad, que se construye desde dentro para dar respuesta a las necesidades sociales de nuestro entorno.

La RSC de Ibercaja Banco recoge la vocación social de la Entidad y establece un marco de actuación responsable, integrado en el modelo de negocio del Grupo, para contribuir a la mejora social, económica y ambiental de sus zonas de actuación.

En el acto de entrega de los "Premios Impulso Solidario" de Ibercaja, que se ha celebrado en la sede central de la Entidad, en Patio de la Infanta, han intervenido José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja, Víctor Iglesias, consejero delegado, y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja. También han participado en la entrega de los premios Teresa Fernández, directora del Área de Personas del Banco, y Lili Corredor, directora general de Ibercaja Gestión, y José Carlos Vizárraga, director gerente de Ibercaja Pensión. La periodista Pilar Estopiñá ha conducido la sesión. También han intervenido los representantes de las Asociaciones premiadas y los empleados que propusieron sus candidaturas a los premios.

La labor de los seis proyectos ganadores
La Asociación Coro Cantatutti trabaja con jóvenes con discapacidad, reforzando su autoestima y dándoles seguridad en sí mismos para abordar otros retos. Utilizan la música como vehículo para la inclusión social de personas con diversidad funcional (visual, auditiva, motórica y psíquica). Además, utilizan la lengua de signos, con la colaboración del Colegio de Sordos La Purísima, para poder llegar a un número mayor de personas.

ATADES es la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, una entidad orientada a la asistencia y tutela de las personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital en Aragón. Para cumplir con estas labores, necesitan un nuevo centro de educación especial, donde cada niño con discapacidad intelectual pueda desde el primer mes de vida evolucionar sin limitaciones, cada joven lo haga seguro de sus habilidades, y donde cada familia que se enfrenta al reto de ofrecer un futuro normalizado a sus hijos pueda encontrar respuesta. ATADES atiende a más de 1.500 personas con discapacidad en Aragón.

La finalidad de la Asociación ELACyL (ELA de Castilla y León) es la atención a los afectados, de manera asistencial y clínica, pero situando en el mismo lugar de importancia a su entorno más directo: cónyuges, hijos, padres, hermanos, etc. Esta asociación apuesta por la divulgación y proyección de la enfermedad para hacer partícipes a la sociedad de una realidad para que sean conscientes de la necesidad de invertir en investigación.

La función de la Asociación El sueño de Vicky es luchar contra el cáncer infantil a través de la investigación. Cada año se diagnostican 250.000 casos de esta enfermedad de la que se desconocen las causas. Por ello, esta asociación financia proyectos de investigación en la Universidad de Navarra (CIMA) y una unidad de tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

El objetivo del proyecto Ni un mayor solo de la Fundación Grandes Amigos es contribuir al bienestar de las personas mayores que se encuentran en situación de aislamiento y soledad y/o tengan dificultades físicas o psíquicas, ofreciéndoles apoyo afectivo y un tiempo de compañía y diversión. Un 59% de las personas mayores que viven solas han expresado tener sentimientos de soledad. En este contexto, se les ofrece apoyo afectivo mediante el acompañamiento en sus domicilios y/o en residencias por parte de voluntarios una vez a la semana, además de salidas culturales para ampliar su red social.

El colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza presenta el proyecto CampeOYES, que tiene como objetivo el desarrollo de un espacio deportivo de inclusión y convivencia adaptada a las características de sus alumnos con discapacidad auditiva y otras patologías asociadas.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver