Press Room: News
(14-03-2019)

IBERCAJA, FUNDACIÓN CAJACÍRCULO Y FUNDACIÓN IBERCAJA SE SUMAN AL VIII CENTENARIO DE LA CATEDRAL CON UNA APORTACIÓN DE 160.000 EUROS


- Está prevista una exposición de Goya, un concierto de campanas y otro de canto gregoriano

Pablo González, presidente cabildo Catedral Burgos, Inés González, directora del Área de Personas y Cultura de Fundación Ibercaja, Emilio de Domingo, presidente de la Fundación Cajacírculo, Fidel Herraez, Arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos, Jesús Les, director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Javier Lacalle, Alcalde de Burgos y Antonio Miguel Méndez, Vicepresidente Fundación VIII Centenario
Ibercaja Banco, Fundación Bancaria Ibercaja y Cajacírculo Fundación Bancaria han firmado esta mañana un convenio con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para colaborar con las actividades de carácter cultural y social que se celebren en torno a los ocho siglos de la Seo.
 
Para reafirmar su compromiso con Burgos y su Catedral, Ibercaja Banco aportará 40.000 euros para los años 2019 y 2020; Fundación Bancaria Ibercaja colaborará con otros 40.000 euros, de los que 20.000 serán para este año y los 20.000 restantes para 2020. Por su parte, Cajacírculo Fundación Bancaria ha acordado participar con 80.000 euros, que se repartirán en 40.000 para 2019 y otros 40.000 para 2020.
 
Entre las actividades previstas que se enmarcarán en la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral destacan una exposición de Goya, un concierto del Coro de Canto Gregoriano de Ismael Fernández de la Cuesta o un concierto de campanas. 
 
El acto se ha celebrado en la capilla de los Condestables del templo burgalés. Han asistido Emilio de Domingo Angulo, presidente de Cajacírculo Fundación Bancaria; Inés González Sancho, jefa del Área de Cultura de Fundación Ibercaja; Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara; Fidel Herráez Vegas, presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación; Javier Lacalle Lacalle, alcalde de Burgos; y Pablo González Cámara, presidente del Cabildo Metropolitano.
 
 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver