Press Room: News
(25-04-2019)

IBERCAJA PATROCINA LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 10º ANIVERSARIO DEL CEEI DE GUADALAJARA


- CEEI Guadalajara celebra su 10º aniversario con el objetivo de seguir poniendo en valor la figura del emprendedor
- El acto ha sido presentado por su presidente, Agustín de Grandes, junto a Jesús Les, director territorial de Ibercaja

El acto ha sido presentado por Agustín de Grandes y Jesús Les
Guadalajara, 24 de abril de 2019.- Agustín de Grandes, presidente de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación, más conocido como CEEI Guadalajara, ha sido el encargado de presentar los actos que, durante estos meses, se llevarán a cabo con motivo del 10º aniversario de la Fundación.

De Grandes ha estado acompañado por Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja, entidad patrocinadora de la conmemoración. El presidente del CEEI ha comenzado su intervención agradeciendo, además de a Ibercaja por su apoyo, no solo por estos actos, sino también por la confianza que da a los emprendedores de la provincia de Guadalajara, a los patronos de la Fundación que muestran su apoyo día a día en todas las actividades que se llevan a cabo.

Como representantes de los patronos se encontraban Antonio Román, alcalde de Guadalajara, Jesús Parra, diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Guadalajara y Alfonso Guijarro, presidente de APETI, además de contar con la presencia de Alberto Rojo, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Santiago Baeza, director provincial de Economía, Empresas y Empleo, José Luis San José, director provincial de Ibercaja y Carmelo García, vicerrector del Campus de Guadalajara, así como numerosos emprendedores y amigos del CEEI.

El presidente del CEEI ha echado la vista atrás para recordar el trabajo de la Fundación en estos 10 años de historia y recordar cómo ha ido creciendo el estímulo y el interés por el emprendimiento. A lo largo de esta década de actividad del CEEI, se han realizado programas de asesoramiento junto con Ibercaja como son Emplea-T o Inicia-T, además de poner en marcha talleres de iniciativa emprendedora para jóvenes, desarrollados en las instalaciones de ambas entidades.

Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja, ha hecho referencia al apoyo de la entidad al emprendimiento, a las actividades y a los actos que realizan, tanto desde el Banco como desde la Fundación, para el impulso de las empresas de la provincia de Guadalajara.

El presidente de la Fundación ha querido destacar durante su intervención la competición de robótica, que este 2019 ha celebrado su segunda edición con la participación de 16 centros escolares de toda la provincia y 128 jóvenes.

En cuanto al centro en sí, Agustín de Grandes ha destacado el alquiler de despachos, por los que, en estos 10 años, han pasado más de 400 empresas. El hecho de haber sido los primeros en la provincia en haber montado un espacio coworking que pasó de los 11 puestos iniciales a los 30 de la actualidad y la preincubadora, un espacio donde los emprendedores disponen de un espacio donde madurar su idea, siempre, con el apoyo de los técnicos del centro.

En cuanto a la colaboración con el CEEI, se ha referido a los programas Emplea-T y Emprende que se llevan realizadas varias ediciones y de las que han salido 60 nuevas empresas en Guadalajara.

Tras este breve repaso a la andadura Fundación CEEI en estos 10 años, Javier Arriola, director general del CEEI alcarreño, ha sido el encargado de desgranar los actos que se van a llevar a cabo para conmemorar esta señalada fecha. Así, a lo largo de este año, se va a realizar un foro económico que tendrán lugar el jueves 9 de mayo y que contará con la presencia de Manuel Pizarro, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, con la conferencia “Más allá de la crisis”, entre otras actividades.

En cuanto a la actividad interna, Arriola ha hecho referencia a las 404 empresas que se han alojado en esta década en el CEEI, sin olvidarse de las personas asesoradas, que han sido 3.708, hasta marzo de 2019, lo que han supuesto 62.525 horas de asesoramiento.

En cuanto a los programas y acciones formativas, el director general ha explicado que se han llevado a cabo 415 acciones con la participación de 13.590 emprendedores.

Una presentación, la de los actos del 10º aniversario de la Fundación CEEI Guadalajara, que ha sido un esbozo de las acciones que se llevarán a cabo a lo largo de este año y de las cuáles se irá dando cumplida cuenta según se acerquen las fechas de su celebración.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver