Press Room: News
(03-05-2019)

IBERCAJA CELEBRA UNA GALA PARA CONMEMORAR LOS 40 AÑOS DE LA CARRERA POPULAR “POR LA INTEGRACIÓN”


- La Entidad ha reconocido la colaboración de los distintos grupos durante estos 40 años en la Carrera Popular, como son Instituciones, organizaciones y colectivos, Fundación DFA, atletas y empleados de Ibercaja
- Todos ellos han contribuido a que la Carrera Popular Ibercaja “Por la Integración” se haya consolidado como una de las citas más destacadas en el calendario deportivo de la ciudad 
- Esta carrera constituye una muestra del compromiso responsable de la Entidad con la sociedad, que se refleja tanto por su carácter solidario, al aportar un euro por cada corredor que llegue a la meta al Banco de Alimentos, como por ser una prueba “no competitiva”, reforzando los valores de la participación y la colaboración

Zaragoza, 2 de mayo de 2019.- Ibercaja ha celebrado, en Patio de la Infanta, una gala en la que ha reconocido y agradecido a aquellas personas, Instituciones y asociaciones que han contribuido a que la Carrera Popular Ibercaja se haya consolidado como una de las citas más destacadas en el calendario deportivo de la ciudad. La Gala conmemorativa del 40º aniversario, conducida por Pepe Quílez, ha entregado unos reconocimientos que distribuyen en cinco grupos.
 
Se ha homenajeado, en primer lugar, a las Instituciones que han colaborado con la Carrera Popular, resaltando el apoyo que Ibercaja ha recibido desde su primera edición por parte del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Por su parte, han acudido al evento Pablo Híjar, concejal de Deporte y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, y Javier de Diego, director general de Deporte del Gobierno de Aragón.
 
Por otro lado, se ha reconocido la labor realizada a todas aquellas organizaciones, colectivos y colaboradores que han hecho posible esta carrera durante todos estos años: Federación Aragonesa de Atletismo, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Avaibook Sports, Banco de Alimentos, GMP Publicidad, Equipo de Montaje y Carrera y Voluntarios Ibercaja. En nombre de estos colaboradores, Eduardo Ruiz, primer organizador de la carrera, y Carmen Campos, coordinadora del voluntariado, han recibido los galardones.
 
También, dentro del grupo de corredores, han recibido su homenaje el elenco de atletas aragoneses de referencia que han participado en numerosas ediciones, como Eliseo Martín, Montse Abelló, los hermanos García, Isabel Macías, Mª José Poves, Mª José Pueyo, entre otros. Luisa Lárraga, quien ha corrido 33 ediciones y ganó su primera carrera popular Ibercaja con 12 años, ha recogido en nombre de esta agrupación el galardón.
 
Fundación DFA ha sido también reconocido en esta Gala ya que, desde 1999, es parte inseparable de la prueba dotándola de un carácter integrador. En nombre de la Fundación su presidenta, Marta Valencia, ha recogido el galardón arropada por responsables de voluntariado, participantes y coordinadores, entre otros.
 
Por último, se ha trasladado el agradecimiento a los empleados de Ibercaja que han participado voluntariamente en la organización de esta carrera a lo largo de los años.
 
La entrega de trofeos se ha llevado a cabo del actual equipo de Patrocinios con Fernando Arcega, quién ha abierto el acto, María Frago, Carlos Coca y Ana Maza, Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital, quién ha cerrado el acto, Juan Carlos Sánchez, exdirector de la Obra Social e impulsor de la entrada de Fundación DFA, y Teresa Fernández, directora del Área de Personas de Ibercaja.
 
La Carrera Popular Ibercaja “Por la Integración” constituye una muestra del compromiso responsable de la Entidad con la sociedad, que se refleja tanto por su carácter solidario, al aportar un euro por cada corredor que llegue a la meta al Banco de Alimentos, como por ser una prueba “no competitiva”, reforzando los valores de la participación y la colaboración
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver