Press Room: News
(05-06-2019)

IBERCAJA INCORPORA EN SU ESPACIO XPLORA TECNOLOGÍA DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE CLIENTE


- Esta tecnología, basada en estímulos sensoriales y emocionales, permite a la Entidad ofrecer experiencias impactantes, innovadoras y divertidas a sus clientes
- Ibercaja ha puesto en marcha esta iniciativa, de la mano de Imascono, en el marco de campañas como el lanzamiento de la tarjeta Ibercaja Ski Pirineos o la celebración del 40 Aniversario de la Carrera Popular Ibercaja
- El espacio Xplora de Ibercaja en Zaragoza, que acoge estas actividades de realidad virtual y aumentada, es un espacio singular en el que la entidad financiera pone a disposición de los usuarios las últimas tendencias digitales y tecnológicas
- El 23% de los asistentes que va a Xplora para aprender el manejo de canales digitales en sus finanzas son usuarios mayores de 60 años, y el 40% son personas de entre 40 y 60 años

Xplora es un espacio que te acerca a las tendencias del mundo digital y se encuentra en el Paseo de Indepencia 14.
Zaragoza, 5 de junio de 2019.- Ibercaja apuesta por la tecnología de realidad virtual y aumentada para ofrecer a sus clientes experiencias impactantes, innovadoras y divertidas. En el entorno actual, las estimulaciones sensoriales y emocionales están tomando especial relevancia a la hora de comunicar y conseguir una mejor experiencia de cliente y, de esta manera, reforzar su  vinculación y su apreciación por el valor de la marca. La Entidad ha contado con la colaboración de Imascono, empresa aragonesa pionera a nivel internacional en el uso de Realidad Aumentada y Virtual, para poner esta tecnología de vanguardia a disposición de los usuarios de su espacio Xplora, situado en la capital aragonesa.

Los contenidos interactivos han permitido a Ibercaja ofrecer una nueva experiencia de usuario basada en la diversión y emotividad, en el marco de las acciones promocionales realizadas en el lanzamiento de la tarjeta Ibercaja Ski Pirineos y la celebración del 40 aniversario de la Carrera Popular de Ibercaja en Zaragoza.

Experiencias de Realidad Virtual: Ibercaja Ski Pirineos y 40º Aniversario de la Carrera Popular Ibercaja
Imascono ha creado para Ibercaja experiencias diferenciales en el mercado, alejándose de los conceptos tradicionales de uso de la Realidad Virtual.

En el primer caso, para el lanzamiento de la tarjeta Ibercaja Ski Pirineos, se construyó una maqueta física para ofrecer una experiencia multisensorial: vista, oído y tacto. Las gafas HTC Vive Pro permiten al usuario teletransportarse hasta una zona inhóspita en lo alto de una montaña. A sus pies, se presenta una frágil e inestable pasarela de madera que, fabricada a escala en el mundo real, multiplica la sensación de vértigo y realismo. El objetivo de la acción es cruzar el puente sin caerse al vacío para alcanzar la recompensa final: una tarjeta Ibercaja Ski Pirineos que conduce hasta un lugar del Pirineo Aragonés. 

Como continuación a esta combinación físico-digital, para promover el 40º aniversario de la Carrera Popular Ibercaja se organizó un concurso de Realidad Virtual enmarcado en la tendencia de los eSports. El usuario, dentro de un entorno 3D con estilo arcade, tiene que agitar los brazos enérgicamente para alcanzar el máximo de velocidad. En el transcurso de la carrera debe moverse lateralmente para atrapar diferentes elementos que paralizan el tiempo o aportan velocidad extra.

Un espacio para la formación y las nuevas tecnologías y tendencias digitales
El espacio Xplora es un lugar singular que Ibercaja abrió con el objetivo de ofrecer a sus clientes y empleados las oportunidades que brinda la economía digital y ser un referente en transformación digital. Ubicado en el Paseo Independencia de Zaragoza, acoge diversas actividades que muestran a sus usuarios las últimas  tendencias digitales, tecnológicas y metodológicas, y ofrece la posibilidad de participar en primera persona en el proceso de mejora y creación de nuevos productos y aplicaciones digitales bancarias.

Desde su apertura el pasado 5 de noviembre, el espacio Xplora ha ayudado a los clientes a conocer la operatoria a través de los canales digitales de Ibercaja (App, banca digital y cajeros) para que puedan adaptarse al entorno digital en el que se encuentran y sean autosuficientes. El objetivo es que consigan por si mismos el control y seguridad de sus posiciones en todo momento como es; apagar y encender las tarjetas, ampliar/reducir límites de las tarjetas, hacer transferencias, autogenerar claves, etc.

El 23% de los asistentes a estas sesiones de aprendizaje son personas de más de 60 años, demostrando que tienen interés por adaptarse a las nuevas tecnologías para evitar su exclusión digital, mientras que el 40% lo componen personas entre 40 y 60 años.

Además, de esta parte didáctica se han realizado múltiples eventos centrados en temática digital e innovadora como es: UX, nuevas metodologías de trabajo centradas en Desing y Visual Thinking, MK en la era de los asistentes virtuales, BetaBeers de Blockchain, etc.,  persiguiendo acercar y ofrecer contenido de calidad adaptado a las nuevas tecnologías, conocimientos y habilidades y métodos de trabajo.

Sobre Ibercaja
El Grupo Ibercaja, noveno por volumen del sistema bancario español, cuenta con 2,8 millones de clientes en todo el país, más de 1.100 oficinas, 5.061 empleados y un volumen de actividad de 89.000 millones de euros. Además, cuenta con un grupo financiero propio y con una firme vocación de liderazgo en calidad de servicio a sus clientes. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de los rasgos diferenciales de la Entidad.
https://www.ibercaja.com/ https://xplora.ibercaja.es/

Sobre Imascono
Imascono significa Imaginación + Conocimiento. Inspirados por la ciencia ficción, innovamos y desarrollamos experiencias disruptivas con tecnologías audiovisuales de vanguardia: Realidad Aumentada, Virtual y Mixta. Buscamos hacer la vida más creativa sumando nuestra imaginación y conocimiento de la tecnología.
 
 
 


 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver