Press Room: News
(27-06-2019)

IBERCAJA CONTINÚA CON SU EXPANSIÓN EN MADRID Y ABRE UNA OFICINA EN LA CALLE GOYA


- La apertura de la nueva sucursal se enmarca en la firme apuesta de crecimiento del Banco en Madrid, que ya cuenta con 183 oficinas en esta Comunidad
- Esta oficina se centrará en dar servicio especializado a clientes de Banca Privada, Banca Personal y Empresas, sumándose a las 13 oficinas nuevas o reformadas ya existentes en Madrid orientadas a estos segmentos
- Durante el primer cuatrimestre, Ibercaja ha captado un 40% más de nuevos clientes de Banca Personal en la Comunidad de Madrid, gracias al éxito comercial de la Cuenta Vamos
- Además, se han formalizado 404 millones de euros en créditos en esta Comunidad, de los que el 51% se han destinado a financiar actividades productivas
- La operación ha contado con el asesoramiento de Savills Aguirre Newman, consultora internacional líder en el sector inmobiliario que posee una experiencia de más de treinta años en el mercado español

Belén Jurado, empleada; Laura Tena, directora de zona de Ibercaja en Madrid; Luisa Navas, directora de la nueva oficina; Virginia Crespo, gerente de Banca Personal; y Cinta Moreno, subdirectora de oficina.
Ibercaja continúa avanzando en su firme apuesta de crecimiento en Madrid con la apertura de una nueva oficina situada en el número 42 de la calle Goya. Esta sucursal, que cuenta con un diseño de vanguardia, dará servicio a clientes de Banca Personal, Banca Privada y Empresas en un amplio horario comercial de atención al público, desde las 8,15 hasta las 18,15 horas.Este nuevo local refuerza la red bancaria de Ibercaja en la Comunidad de Madrid, que asciende a 183 oficinas. El equipo de la sucursal de la calle Goya estará integrado por un director, un subdirector, un gerente de banca personal y un empleado. Ubicado en plena Milla de Oro, el mercado al que se dirige es el emblemático Barrio Salamanca, una de las zonas más exclusivas de la capital.

La oficina, al igual que las últimas sucursales abiertas en Madrid, dispone de un mayor espacio para el asesoramiento a clientes, está atendida por profesionales especializados en las necesidades de cada segmento y presenta una amplia dotación de equipamientos tecnológicos. Además, dispone de otras estancias destinadas a la realización de talleres, conferencias y charlas didácticas para clientes o celebración de reuniones de trabajo.
 
La Entidad ha sido asesorada en esta operación por Savills Aguirre Newman, consultora internacional con treinta años de experiencia en el sector inmobiliario del mercado español. El local cuenta con una superficie total de 380 metros cuadrados: 180 en la planta alta y 200 metros cuadrados en el sótano comercial.

Firme apuesta de crecimiento en Madrid

La apertura de la nueva oficina, permite a Ibercaja continuar avanzando en su estrategia de crecimiento en la Comunidad de Madrid, que inició en 2016 con el objetivo aumentar el volumen de actividad (crédito + recursos) en 3.700 millones de euros hasta 2020, lo que supone un incremento del 25% hasta el año 2020 sobre la cifra de partida. La expansión en esta Comunidad, que hoy se encuentra plenamente consolidada, fue una de las primeras apuestas de expansión del Banco a principios de los años 90.

Con la apertura de esta oficina, las sucursales que disponen del mismo formato de vanguardia en Madrid ascienden a 14. A ellas hay que unir los tres centros de negocios, situados en las calles Alcalá y Almagro, y en la zona de Diversia (Alcobendas), que prestan servicio financiero especializado a compañías de una facturación superior a diez millones de euros.

Por otro lado, Ibercaja cuenta en la Comunidad con 178 profesionales especializados en banca personal, privada y empresas, lo que supone un aumento de 80 de estas figuras desde que en 2016 la Entidad iniciase su estrategia de crecimiento en Madrid.

En lo que respecta a la consecución de las metas, durante el primer cuatrimestre de 2019 se formalizaron créditos por valor de 404 millones de euros, de los que 208 millones se destinaron a la financiación de actividades productivas, lo que representa el 51% del total. Destaca, asimismo, la formalización de préstamos para compra de vivienda, con un volumen de 107 millones de euros y 814 operaciones.

Por su parte, los recursos de los clientes evolucionan a un ritmo positivo, incrementándose entre enero y abril de este año en 192 millones de euros. Además, la captación de nuevos clientes de Banca Personal en el año se ha incrementado un 40%, gracias al éxito de la Cuenta Vamos que se caracteriza por una atractiva remuneración y facilidad de contratación mediante “onboarding” digital.

Asimismo, durante el año pasado y con el fin de fortalecer el posicionamiento de Ibercaja en el mercado madrileño, la Entidad organizó 153 jornadas y actos públicos en sus instalaciones, a las que acudieron 2.700 asistentes. 

Acerca de Ibercaja

El Grupo Ibercaja, noveno por volumen del sistema bancario español, cuenta con 2,8 millones de clientes en todo el país, más de 1.100 oficinas, 5.061 empleados y un volumen de actividad de 89.000 millones de euros. Además, cuenta con un grupo financiero propio y con una firme vocación de liderazgo en calidad de servicio a sus clientes. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de los rasgos diferenciales de la Entidad.
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View

Volver