Press Room: News
(28-05-2020)

IBERCAJA Y FUNDACIÓN IBERCAJA RENUEVAN SU ALIANZA CON AJE PARA SEGUIR INCENTIVANDO EL EMPRENDIMIENTO EN ARAGÓN


- El acuerdo servirá para seguir impulsando, a través de iniciativas conjuntas, el emprendimiento de los jóvenes en Aragón, fomentando el empleo de este colectivo
- Ibercaja y Fundación Ibercaja se mantienen como aliados principales de AJE Zaragoza, fortaleciendo su asociación

Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Pedro Lozano, presidente de AJE Zaragoza, y José Luis Rodrigo, director de Fundación Ibercaja, en la firma "virtual" del convenio
 Continuar un año más promoviendo el espíritu emprendedor, el fomento del empleo en Zaragoza y el apoyo a la vocación empresarial entre los jóvenes. Estos son los principales objetivos que quieren seguir impulsando AJE Zaragoza, Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja con esta alianza estratégica. La renovación del acuerdo se ha hecho oficial hoy con la firma de las tres entidades, mostrando de este modo, su misma visión y filosofía de trabajo en torno al mundo del emprendimiento.

Según indicaba Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, “reiteramos nuestro convencimiento de que la colaboración y la suma de esfuerzos es indispensable para impulsar los proyectos de los emprendedores que, ahora más que nunca, serán claves para contribuir a una recuperación más rápida de la economía en nuestra ciudad. La renovación del apoyo a AJE Zaragoza revalida nuestro compromiso con la iniciativa, el esfuerzo y el empuje de todos ellos. En este sentido, me gustaría destacar que el Ecosistema Más Empresa ha seguido acompañando a emprendedores, empresas, startups y directivos, que forman parte de él, desde el inicio de esta crisis, manteniendo su actividad en el entorno online, tratando los temas más críticos para ellos en el entorno actual y atendiendo sus consultas para apoyarles y ofrecerles orientación. Estamos muy satisfechos de esta iniciativa que nos permite estar a su lado en estas circunstancias sin precedentes".

Por su parte, José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, ha trasladado que "continuamos fortaleciendo nuestra alianza estratégica con AJE Zaragoza, máxime en un momento como el actual en el que debemos estar más que nunca junto a los jóvenes empresarios, y muy cerca de los proyectos que van a resultar vitales para reactivar la economía. Además de la colaboración en el ámbito estrictamente empresarial recogido en este convenio, uno de los objetivos de Fundación Ibercaja es fomentar la competencia emprendedora en la sociedad y encontramos en AJE Zaragoza un magnifico colaborador para nuestros proyectos Aprendiendo a Emprender con Ibercaja, dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria y ADN Emprendedor dirigido al público del Espacio Joven Ibercaja."

En el marco de este acuerdo, Ibercaja facilitará espacios sin coste alguno para poder llevar a cabo actividades propias de AJE Zaragoza dirigidas a los emprendedores, difundirán sus actividades, ofrecerán condiciones bancarias preferentes a los asociados de AJE Zaragoza.

El presidente de AJE, Pedro Lozano Alcolea, ha señalado que “En una situación tan crítica como la que estamos viviendo, la renovación del convenio con Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja demuestra con creces su compromiso por la sociedad aragonesa, apoyando e impulsando la base de nuestra economía: pymes y autónomos. En AJE seguimos con la misma ilusión del primer día como socios estratégicos, teniendo el objetivo de construir una sociedad mejor a través de las jóvenes empresas.

Con esta alianza estratégica, tanto Ibercaja como Fundación Ibercaja seguirán promoviendo la puesta en marcha de proyectos conjuntos en la Semana de la Persona Emprendedora de Aragón, el “Programa Emplea-T y Emprende” que realiza la Fundación Ibercaja, o el TendUp, un evento a nivel nacional donde jóvenes emprendedores de Zaragoza y de otros territorios tiene la oportunidad de exponer sus proyectos empresariales a grandes empresas y a PYMES. Así mismo, se llevarán a cabo otros proyectos como talleres de emprendimiento y de desarrollo de competencias sociales o campus para jóvenes emprendedores.
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver