Press Room: News
(10-07-2020)

IBERCAJA Y LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE LA RIOJA RENUEVAN EL ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS

Ibercaja y la Asociación de la Prensa de La Rioja han renovado esta mañana el acuerdo de colaboración que permitirá el desarrollo de actividades formativas dirigidas a periodistas y afrontar el copatrocinio de la próxima edición de la Guía de la Comunicación. El acuerdo formal lo han suscrito Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja Banco S.A., y Ana Castellanos, presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja.

Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja Banco, y Ana Castellanos, presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, en la firma del convenio
 

La entidad financiera colaborará con el colectivo de periodistas en actividades de formación y en la edición de la próxima Guía de la Comunicación. Ambas entidades llevan 19 años revalidando este convenio de colaboración. El primer acuerdo se firmó 2001, cuando la APR inauguró la Casa de los Periodistas, y ha estado siempre dirigido al apoyo de la formación y actividades culturales relacionadas con la promoción del periodismo, actividades que la Asociación de Prensa de La Rioja ofrece a sus 327 asociados y que siempre están abiertas al resto de la sociedad.


El acuerdo se extiende al copatrocinio de la Guía de la Comunicación -en su edición impresa y en el capítulo de Empresas de la página web y la APP de la versión digital de la Guía- publicación que la entidad respalda desde 2012. La Asociación de la Prensa lleva 30 años redactando la Guía de la Comunicación, manual que se erige como una de las principales bases documentales de nuestra región y una herramienta que permite saber quién es quién en la sociedad riojana. 
 
El objetivo del acuerdo firmado este año es impulsar la formación continua de los asociados y atender la demanda de los miembros de la APR sobre las nuevas tendencias en comunicación, sin olvidar otras facetas básicas de la comunicación, así como la adaptación de la profesión al nuevo periodismo.

El programa de formación de este curso académico se ha visto alterado por la crisis del coronavirus. El pasado mes de febrero la APR anunció el Curso de Formación de Instagram con la colaboración de Ibercaja, curso programado para el 28 de marzo y que se tuvo que aplazar como consecuencia del estado de alarma. La sesión se celebrará en septiembre u octubre una vez que la APR cierre la fecha con la periodista Virginia Díaz Pacheco, durante varios años responsable de Redes Sociales y contenidos digitales de Cadena Ser Madrid Norte y Madrid Sur y actualmente Community Manager de la Cadena Ser en Madrid.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver