Press Room: News
(14-07-2020)

LA FEDERACIÓN DE EMPRESAS DE LA RIOJA E IBERCAJA RENUEVAN SU ALIANZA PARA MEJORAR EL ACCESO A LA FINANCIACIÓN Y LA LIQUIDEZ DE EMPRESAS Y AUTÓNOMOS RIOJANOS


- El presidente de la FER, Jaime García Calzada, y el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho, han firmado la renovación del convenio de colaboración  
- Ambas entidades demuestran un año más su compromiso en la recuperación del desarrollo empresarial y la economía regional

El director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho, y el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, durante la firma del convenio


 

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) e Ibercaja en La Rioja han renovado el convenio de colaboración que mantienen en nuestra Comunidad Autónoma para favorecer el desarrollo económico regional y recuperar el crecimiento empresarial y la puesta en marcha de iniciativas y actuaciones conjuntas en beneficio de las empresas y los autónomos.

Entre otros, aspectos, el objetivo de esta alianza, que se produce en un momento crítico para pymes y autónomos, es el de favorecer las condiciones financieras de las empresas y mejorar su liquidez, uno de los principales problemas que soporta la actividad empresarial tras varios meses de parálisis debido al estado de alarma provocado por la COVID19.
 
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho, han firmado esta mañana este acuerdo en la sede de Ibercaja, con la confianza de que este acuerdo contribuirá a la recuperación de las actividades y la mejora de las condiciones financieras de las empresas y de los autónomos riojanos.
 
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha señalado que “ahora mismo es necesario que la liquidez llegue a las pequeñas empresas, negocios y autónomos que han sufrido el cierre de sus negocios y que precisan de la inyección de liquidez para poder salir adelante y poder recuperarse en los próximos meses”.
 
Por su parte, el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho, subraya que “en las circunstancias actuales el compromiso con este territorio y con su sociedad se refuerza aún más. Como entidad financiera tenemos un papel esencial en esta crisis. Conscientes de ello, hemos puesto en marcha una serie de medidas y actuaciones que revalidan y refuerzan nuestra razón de ser y propósito corporativo: “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida porque será nuestra historia”.
 
Concretamente y mediante este convenio con la FER, Ibercaja ofrece financiación en condiciones preferentes y pone a disposición de las empresas y autónomos, una amplia oferta de productos y servicios para financiación de circulante y utilización de los medios de cobros y pagos sin financiación asociados a los ciclos de actividad ordinarios, financiación de inversiones para la adquisición o modernización de los bienes de equipo y tecnología necesaria para la mejora de los procesos.
 
La alianza de ambas entidades es histórica y estrecha, debido a la vinculación profunda que ambas tienen y el compromiso mostrado ante la sociedad, su tejido empresarial y el empleo, contribuyendo a la cohesión territorial y al desarrollo económico y social.
 
Un compromiso que se produce en un momento de grave situación empresarial y social causada por la pandemia del coronavirus en el que el acceso a la financiación es una de las principales prioridades empresariales.
 
 
 
 
 
 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver