Press Room: News
(18-01-2021)

IBERCAJA PARTICIPARÁ EN LA FINANCIACIÓN DEL MATADERO DE CERDO IBÉRICO EN ZAFRA


- El banco formará parte de las entidades que financien los más de 19 millones de euros de inversión del complejo cárnico en Extremadura
- El nuevo matadero creará más de 100 puestos de trabajos directos
- El complejo se inaugurará en 2021 y contará con las empresas cárnicas del CIBEX

Ibercaja ha llegado a un acuerdo con el Complejo del Ibérico de Extremadura (CIBEX) para formar parte de las entidades que financiarán el primer matadero de cerdo Ibérico en Zafra, que constituye uno de los proyectos más importantes de los últimos años en Extremadura.

Se prevé que el complejo abra sus puertas en 2021 de la mano de las empresas cárnicas de alta calidad que forman CIBEX (Señorío de Montanera, Ibercom, Estirpe Negra, Industrias Cárnicas Villar, Montesano, Grupo Alejandro Miguel y Campofrío). Las instalaciones permitirán despiezar 300.000 animales al año para hacer llegar los productos de cerdo ibérico a más de 35 países.

El nuevo matadero estará ubicado en una finca de 500.000 metros cuadrados y creará más de 100 puestos de trabajo directos. Así mismo, supondrá un importante impulso al Producto Interior Bruto de la región y propiciará un dinamismo socioeconómico para toda la comarca.

Con esta operación se espera que Extremadura, donde se cría el 40 por ciento de los cerdos ibéricos de toda España pero solo se sacrifica el 14 por ciento de ellos, pueda ponerse en cabeza en el valor generado por esta actividad.

Mediante esta iniciativa, Ibercaja demuestra su compromiso con la región extremeña y su apoyo al tejido empresarial, proporcionando los recursos financieros que se necesitarán para poner en marcha al proyecto. 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 68 KBDownload/View

Volver