Press Room: News
(12-04-2021)

IBERCAJA, SU FUNDACIÓN Y COAPEMA RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA ACERCAR A LOS MAYORES ARAGONESES A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


-“Aulas Itinerantes: Rutas Rurales” es un programa de divulgación y formación presencial, online y onlive, elaborado por el Consejo de las Personas Mayores (COAPEMA) que se desarrolla a través de distintas actividades que abordan temáticas como el ocio, economía, alimentación, bienestar personal y tecnología
- Se desarrollará en las tres provincias aragonesas mediante conferencias que se imparten de manera itinerante o de forma online, siempre que la presencialidad no sea posible

José Luis Rodrigo, director de Fundación Ibercaja, Javier Iriarte, presidente de COAPEMA hasta el pasado mes de marzo, y Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja
Ibercaja, Fundación Ibercaja y el Consejo de las Personas Mayores (COAPEMA) han renovado su colaboración para llevar a cabo el programa “Aulas Itinerantes: Rutas Rurales” a lo largo de 2021.

Este programa, que se viene desarrollando desde 2018, tiene como objetivo acercar la tecnología digital y la educación financiera, entre otros temas, a las personas mayores, y contribuir a que comprendan la importancia del uso de internet y del móvil para mejorar su calidad de vida y dar respuesta a la creciente demanda.

Las distintas actividades programadas abordan temáticas como ocio, economía, alimentación, bienestar personal y tecnología. Además, en cada trimestre se incluirán tres conferencias de contenido financiero, que serán impartidas por voluntarios de Ibercaja.

En total, este programa ofrece 30 conferencias que se impartirán en 30 municipios de las tres provincias aragonesas de manera itinerante o de forma online, siempre que la presencialidad no sea posible. Las conferencias serán emitidas además en directo a través de internet en todos los municipios que integran las rutas, así como en los centros culturales que Fundación Ibercaja tiene en Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, José Luis Rodrigo, director de Fundación Ibercaja y Javier Iriarte, presidente de COAPEMA.

Nacho Torre se ha mostrado muy satisfecho con esta colaboración ya que “es una muestra más de nuestra vocación de compromiso social y de apoyar aquellas iniciativas que dan respuesta a las necesidades que demanda la propia sociedad. Además, lo hacemos junto con nuestra Fundación y con COAPEMA, con quien venimos dialogando y colaborando estrechamente también en otros proyectos”.

José Luir Rodrigo, por su parte, ha destacado la relevancia de este programa porque “la utilización de las tecnologías digitales entre personas mayores permite fomentar su autonomía personal, ampliar sus conocimientos y propiciar las relaciones personales en un tiempo en que la digitalización ha cobrado más fuerza que nunca”.  

Esta colaboración se enmarca en el compromiso de Ibercaja y su Fundación con la sostenibilidad, siendo sensibles a las demandas sociales del territorio donde desarrollan su actividad e impulsando la educación financiera, favoreciendo la inclusión financiera y la accesibilidad a los servicios financieros en aquellos colectivos que pueden tener más dificultades.
 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver