Press Room: News
(16-04-2021)

IBERCAJA Y EL AYUNTAMIENTO RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA LOS TROFEOS CIUDAD DE ZARAGOZA


- El objetivo es es recuperar el mayor número de eventos que no pudieron celebrarse en 2020 debido a la pandemia
- La programación está formada por hasta 28 pruebas, cuya organización estará sujeta a las normativas sanitarias vigentes

Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, y Cristina García, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja han renovado su colaboración para desarrollar, a lo largo de este 2021, el programa de Trofeos Ibercaja – Ciudad de Zaragoza, que cumple ya 21 ediciones. La concejala delegada de Deportes, Cristina García, y el jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, han suscrito el acuerdo que para este año contempla un total de hasta 28 pruebas, cuya celebración estará sujeta a la evolución de la pandemia y a las normativas sanitarias vigentes.

El objetivo es recuperar buena parte de los eventos que no pudieron celebrarse el pasado 2020, cuando solo llegaron a desarrollarse ocho de ellos. La relación de pruebas dispuestas a organizarse en 2021 es mayor incluso que en 2019, cuando el acuerdo incluía 26 trofeos. En esta edición repiten todos los trofeos de 2019 y se incorporan el de tenis femenino y natación con aletas, que fueron dos de los ocho que ya pudieron celebrarse el pasado 2020.

Para intentar llevar a cabo el mayor número de estos eventos, la sociedad municipal Zaragoza Deporte, en coordinación estrecha con las entidades deportivas, ha buscado en todo momento escenarios compatibles con las normativas sanitarias vigentes. Todas las partes son conscientes de la complicada situación sanitaria y la incertidumbre que genera incidirá de forma importante en la programación del ejercicio 2021.

El programa de Trofeos Ibercaja - Ciudad de Zaragoza representa la máxima expresión del deporte en la capital aragonesa, aglutinando acontecimientos de primer nivel de las diferentes modalidades deportivas. Ibercaja patrocina estos Trofeos, reforzando los vínculos y sinergias entre la administración pública y los diferentes operadores deportivos que organizan estos eventos.

La fidelización y apoyo de Ibercaja a lo largo de estos 21 años, y más en estos últimos por las circunstancias tan especiales vinculadas a la pandemia, ha permitido consolidar muchos de los eventos en los que participan deportistas de primer nivel, pero también para la mayoría de los practicantes del deporte. No se trata de apoyar solamente el deporte de élite sino también modalidades minoritarias y el deporte popular cuyo crecimiento se ha consolidado estos últimos años.

Dentro de las 28 pruebas previstas para esta edición se encuentran las siguientes modalidades: taekwondo, atletismo, natación, ciclismo, waterpolo femenino, patinaje, hípica, baloncesto adaptado, natación con aletas, tenis femenino, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, baloncesto masculino, baloncesto femenino, balonmano playa, voleibol, rugby, fútbol sala femenino y fútbol base, así como las pruebas de maratón, media maratón, milla delicias, duatlón y triatlón

Se trata de una programación flexible en la que tienen cabida tanto los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como  las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 76 KBDownload/View

Volver