Press Room: News
(28-04-2021)

LOS PARTÍCIPES DEL FONDO DE INVERSIÓN Y PLAN DE PENSIONES SOSTENIBLE Y SOLIDARIO DE IBERCAJA PODRÁN APOYAR DISTINTOS PROYECTOS SOLIDARIOS CON SUS VOTOS


- Esta iniciativa tiene la finalidad de dar a conocer entre los partícipes de este fondo de inversión y este plan de pensiones los proyectos a los que apoyan, así como difundir entre potenciales clientes y la sociedad, la alternativa diferencial de inversión que constituyen
- A través de la inversión en este tipo de productos, los clientes pueden ayudar a construir un mundo mejor colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que tienen sus ahorros invertidos con la posibilidad de generar una óptima rentabilidad
- Ibercaja viene impulsando estos productos Solidarios en los últimos años y ya superan los 653 millones de euros de patrimonio y 32.000 partícipes. Además de ser solidarios, el Plan y el Fondo siguen criterios de inversión sostenible ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) lo que refuerza su perfil de inversión socialmente responsable

Nueva web de información de los productos solidarios de Ibercaja
 Los partícipes del fondo de inversión y del plan de pensiones Sostenible y Solidario de Ibercaja podrán, a partir de ahora, decidir sobre el apoyo que quieren dar a distintos proyectos solidarios.

Este fondo de inversión y este plan de pensiones de Ibercaja, además de invertir con criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno), tienen un carácter solidario, ya que apoyan a diferentes iniciativas y proyectos, destinándoles parte de su comisión de gestión. Ibercaja está impulsando estos productos por la relevancia que están adquiriendo en la sociedad y la que tienen para el Banco en términos de negocio y responsabilidad social corporativa.

Por primera vez, ahora se ofrece a los partícipes de estos productos la posibilidad de formar parte, de manera activa, en la distribución de las ayudas destinadas este año a los proyectos solidarios, en mayor o menor medida, según el orden de preferencia que otorguen a las iniciativas seleccionadas. Los partícipes que así lo deseen, pueden ordenar del 1 al 5, los proyectos presentados o votar a todos por igual.

La cantidad económica que se repartirá este año, que corresponde a parte de la comisión de gestión de 2020, es de 460.000€. Estos se distribuirán de la siguiente manera para cada uno de los proyectos: 120.000 euros para el más votado, 100.000 para el segundo, 90.000 para el tercero, 80.000 para el cuarto y 70.000 para el quinto.

Para dar a conocer esta iniciativa, el Banco ha puesto en marcha un plan de comunicación con el que además mantendrá informados a los partícipes de las iniciativas que apoyan. También, este plan tiene como finalidad dar a conocer a potenciales clientes y a la sociedad el proyecto.

A través de este tipo de inversión, los clientes pueden ayudar a construir un mundo mejor, colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que tienen sus ahorros invertidos con la posibilidad de generar una óptima rentabilidad: el plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario logró en 2020 una rentabilidad de 8,02% y en 2021 (22/04/2021) acumula una rentabilidad nominal de 6,29% y el fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario (que tiene un componente menor de renta variable) logró en 2020 una rentabilidad de 5,39% y en 2021 (22/04/2021) acumula una rentabilidad nominal de 3,84%.

Ibercaja viene impulsando en los últimos años este tipo de inversión con criterios solidarios y supera ya los 653 millones de euros de patrimonio, 408 millones el Fondo de Inversión y 245 millones el Plan de Pensiones (con un crecimiento del 161% en los últimos doce meses), y 32.000 participes: 19.000 el Fondo y 13.000 el Plan.

Nuevo espacio www.ibercaja.es/tu-dinero-con-corazon
Ibercaja ha creado un espacio específico en su web ibercaja.es/tu-dinero-con-corazón, donde está disponible la descripción de los distintos proyectos solidarios y un vídeo explicativo de cada uno de ellos, para que el partícipe pueda tomar su decisión de apoyar en mayor o menor medida. o de la misma manera a estos proyectos a través de sus votos.

También esta web ofrece información sobre las características del fondo de inversión y del plan de pensiones Sostenible y Solidario y sobre la relación de las iniciativas que han recibido ayudas en años anteriores. En los últimos cinco años, un total de 35 proyectos sociales y medioambientales han recibido ayudas por importe de 245.000 euros.

Por otro lado, Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión vienen destinando parte de la comisión del fondo de inversión y el plan de pensiones Sostenible y Solidario en los últimos años a diferentes proyectos, a través de Impulso Solidario. Mediante esta iniciativa, los empleados de Ibercaja presentan y votan proyectos solidarios que llevan a cabo asociaciones, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Firme compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad
La decidida apuesta del Banco y las sociedades que integran su Grupo Financiero por la solidaridad responde a su propósito corporativo: “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, definido en base a los valores que le han permitido establecer una sólida relación con sus grupos de interés y establecido como guía de su trayectoria y toma de decisiones. Además, forma parte de su compromiso con la sostenibilidad, tal y como recoge el nuevo Plan Estratégico del Banco, Desafía 2021-2023, y su Política de Sostenibilidad, para lograr un mundo mejor para futuras generaciones, preservando el medioambiente.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver