Press Room: News
(07-05-2021)

El mejor atletismo de España se cita este sábado en el Gran Premio Ibercaja Ciudad de Zaragoza

El Trofeo, promovido por Zaragoza Deporte e Ibercaja, y organizado por el club Alcampo Scorpio 71, con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo, acogerá un innovador programa de más de 3 horas
- Se disputará por primera vez al aire libre, sin público, pero con retransmisión por streaming

En la foto, la concejala delegada de Deportes, Cristina García, el presidente del club organizador Alcampo Scorpio 71, Rafael Guerras, la representante de Ibercaja, María Frago, y el atleta zaragozano Eduardo Menacho

El atletismo de máximo nivel vuelve a citarse en Zaragoza este sábado 8 de mayo en el Gran Premio Ibercaja – Ciudad de Zaragoza, que llega cargado de alicientes para los amantes de este deporte. Será por primera vez al aire libre, por las restricciones Covid-19, en el estadio Corona de Aragón, que sustituye como sede al Palacio de los Deportes. No habrá público presencial, pero podrá seguirse por streaming en el canal de Youtube del Alcampo-Scorpio71.

El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala delegada de Deportes, Cristina García, el presidente del club organizador Alcampo-Scorpio 71, Rafael Guerras, la representante de Ibercaja, María Frago, y el atleta zaragozano Eduardo Menacho, mejor fondista nacional en categoría sub23, que correrá la prueba de 5.000 metros.

Desde las 17,30 horas y hasta las 20,20 se podrá disfrutar de grandes estrellas del atletismo español e internacional, que buscan prepararse para las competiciones nacionales e internacionales que se disputarán en los próximos meses con la vista puesta en la cita mundial de esta temporada, los Juegos Olímpicos de Tokio.

El programa incluye los Memoriales de los dos grandes y queridos atletas fallecidos del club zaragozano. El XLII Memorial José Manuel Juan Boix (5.000 metros masculino) y XVI Memorial Carlos Val Terrer (100 metros masculino). Los dos memoriales acogerán pruebas inusuales, ya que en las ediciones a pista cubierta se materializaban en las carreras de 60 y 3.000 metros, respectivamente.

Del mismo modo, el evento recibirá pruebas novedosas como el 400 metros vallas y el martillo femenino, y en las masculinas el disco o el martillo. También se cambia el 60 metros vallas masculino y femenino por el 110 metros vallas y 100 metros vallas. Todas estas inéditas pruebas se sumarán a las ya prestablecidas desde siempre: el 200 metros, Sub18, 400 metros, 800 metros, tanto masculino como femenino, pértiga y longitud femenina, y peso masculino.

La gran novedad ha sido la incorporación de última hora de la longitud masculina, en la que sus participantes se jugarán la plaza para representar a España en la Copa de Europa de Naciones que tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de mayo en Chorzow (Polonia).

Principales favoritos

En las pruebas masculinas, destacan las de 100 metros, 5.000 metros, longitud y 800 metros.

- Longitud. Será la prueba estrella por el gran peso que conlleva la victoria. Plus de calidad y con un brillante historial, competirán Eusebio Cáceres (7.91), Dani Solís (7.80), Iker Arotzena (7.61), Asier San Sebastián (7.59) o a Aitor Aguado (7.16).

- 100 metros. Va estar muy caro pasar a la final, a la que optan el cubano Harlyn Pérez, Iván Ramos, Ramón Martínez, Tijan Keita, Aitor Zubillaga o los locales Jonathan Okeudo y Dani Ambrós.

- 5.000 metros. La segunda prueba estará compuesta por el zaragozano Eduardo Menacho, en busca de su primera victoria en el memorial, su compañero de equipo Noe Larroy o indiscutibles del fondo español como Jesús Olmos, Youssef Taoussi, Jesús Ramos, Jorge Fresnillo, Javier Nagore o Alexander Oiarbide.

- 800 metros. 2 vueltas a la pista para atletas como Elvin Canales, Jorge Torre, Ayrton Azcue o los locales César Larrosa y Sergio del Barrio.

En las pruebas femeninas, habrá pruebas excepcionales con gran nivel como el 800 metros, el 100 metros, el salto de longitud y la pértiga.

- Pértiga. Cabe resaltar la participación de las dos primeras clasificadas del ranquin español, Andrea San José y Miren Bartolomé, junto a grandes pertiguistas como Malen Ruiz de Azúa, Maialen Axpe, Jaione Mikeo o Sandra Barrios.

- 100 metros. Tres aragonesas parten con opciones de triunfo: Laura Pintiel (Hinaco Monzón), Elena Daniel (Fraga-Bajo Cinca) y Bianca Acosta (Playas). Con marcas similares, optarán también a la victoria Iriati Mitxelena o Patricia Urquía (Alcampo-Scorpio71).

- 800 metros. La aragonesa Mireya Arnedillo (Zenit Twinner) intentará la victoria. También podrán lograrla Marina Mártinez, Miriam Gregori, Alicia Carrera o la zaragozana Inés Arqued.

- Longitud. Optan al primer puesto Irati Mitxelana, la exScorpio71 Leticia Gil, María de los Ángeles Arrollo,María Pilar del Cerro o Sophia Isadora Molina.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 76 KBDownload/View

Volver