Press Room: News
(28-10-2021)

IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJACÍRCULO SE SUMAN AL PROYECTO DE INSERCIÓN LABORAL DE LA FUNDACIÓN LESMES


- Ibercaja y la Fundación Cajacírculo han hecho entrega a la Fundación Lesmes de una furgoneta adaptada para la recogida de ropa y ajuar de hostelería
- Esta furgoneta dará servicio a la lavandería industrial (Empresa de Inserción Laboral) de la Fundación Lesmes en el Polígono de Villalonquéjar
- La cantidad donada para este proyecto asciende a 15.000 €

Eduardo Hernández (director provincial de Ibercaja en Burgos), Emilio de Domingo presidente de la Fundación Cajacírculo), Miguel Santos (director de Fundación Lesmes) y Jesús Les (director territorial de Ibercaja en La Rioja)
Jesús Les Mancho, director territorial en La Rioja, Burgos y Guadalajara de Ibercaja Banco S.A. y el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo Angulo, han hecho entrega del vehículo adaptado para la recogida de ropa y elementos textiles destinados a la lavandería industrial de la Fundación Lesmes.

Ibercaja y Cajacírculo, en el marco de su compromiso social y vinculación a este territorio, han atendido este proyecto considerado prioritario por Fundación Lesmes, reconociendo ambas entidades la gran labor que la citada Fundación realiza en el campo de la inserción laboral, procurando oportunidades a personas con problemas de accesibilidad al mundo laboral.

En palabras de Miguel Santos, director de Fundación Lesmes, este vehículo facilitará la entrega y recogida del material de la lavandería, empresa de inserción de la Fundación Lesmes, que presta servicios, en especial, al sector de la hostelería. Desde su constitución, hace 25 años, es la primera empresa de inserción que se creó en Castilla y León y, en la actualidad, proporciona empleo a treinta personas, la mayoría en proceso de integración social y laboral. En 2009, esta empresa de inserción recibió el premio a la “Mejor empresa de economía social de la Comunidad Autónoma”, otorgado por la Junta de Castilla y León.

El objetivo de esta empresa es la creación de oportunidades laborales para personas que se encuentran en una situación especialmente vulnerable y se persigue siempre su inserción laboral. Durante un periodo aproximado de tres años de trabajo en esta entidad, reciben formación, entrenamiento laboral y apoyo psicosocial para, posteriormente, dar el salto a una empresa ordinaria.

Desde su inicio, la Fundación Lesmes ha apostado por la creación de este tipo de empresas. En este momento, a la actividad de lavandería se suman otras en sectores como la limpieza, las reformas, el medio ambiente, la hostelería y la alimentación. Se han generado 80 empleos de los que 60 son puestos en inserción.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver