Press Room: News
(16-11-2021)

EL FONDO DE INVERSIÓN Y EL PLAN DE PENSIONES SOSTENIBLE Y SOLIDARIO DE IBERCAJA DISTRIBUYEN UNA DONACIÓN DE 80.000 EUROS ENTRE DOCE BANCOS DE ALIMENTOS


- La acción se desarrolla en las provincias con mayor presencia del Banco, siendo estas Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Huesca, Teruel, Guadalajara, La Rioja, Burgos, Badajoz, Sevilla y Lleida
- Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Tu dinero con corazón” de Ibercaja, que en 2021 ha donado 585.000 euros a entidades sociales y medioambientales
- Además de ser solidarios, el plan y el fondo siguen criterios de inversión sostenible ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo), lo que refuerza su perfil de inversión socialmente responsable
- Ibercaja viene impulsando estos productos solidarios en los últimos años que ya superan los 1.000 millones de euros de patrimonio y alcanzan los 52.000 partícipes

Entrega de cheques en los Bancos de Alimentos de Barcelona, Zaragoza, Badajoz, Guadalajara, Teruel, Burgos, Logroño, Lleida, Huesca, Madrid, Sevilla y Valencia.
El fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario han distribuido una ayuda de 80.000 euros entre los Bancos de Alimentos de Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Huesca, Teruel, Guadalajara, La Rioja, Burgos, Badajoz, Sevilla y Lleida, provincias donde el Banco tiene una mayor implantación.

Esta acción responde al compromiso que Ibercaja mantiene con estas asociaciones sin ánimo de lucro que se ha venido materializando, a lo largo de los años, a través de la participación de sus empleados en la Gran Recogida de Alimentos, desde el voluntariado corporativo, o mediante donaciones económicas, resultado de las aportaciones solidarias realizadas por los participantes en las carreras populares organizadas por la entidad financiera.

El próximo fin de semana, durante el sábado y domingo 18 y 19 de noviembre, la Federación Española de Bancos de Alimentos organiza la Gran Recogida de Alimentos, campaña solidaria anual en la que una vez más participarán los empleados de Grupo Ibercaja a través de su voluntariado en varias ciudades españolas.

Este año, son el fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario los encargados de continuar con estas colaboraciones, gracias a la inversión de los partícipes en este tipo de productos.

Además de invertir con criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno), este fondo de inversión y plan de pensiones tienen un carácter solidario, ya que apoyan a diferentes iniciativas y proyectos, destinándoles parte de su comisión de gestión. Ibercaja está impulsando estos productos por la relevancia que están adquiriendo en la sociedad y la que tienen para el Banco en términos de negocio y responsabilidad social corporativa.

“Tu dinero con corazón”, inversión sostenible y solidaria

Ibercaja lanzaba el pasado mes de abril la iniciativa “Tu dinero con corazón”, con el objetivo de informar a los partícipes de estos productos acerca de los proyectos solidarios que apoyan, así como para dar a conocer a potenciales clientes y a la sociedad la alternativa diferencial que constituyen estos vehículos de inversión.

En el marco de esta iniciativa, en 2021 se han repartido 585.000 euros: 460.000 euros en cinco proyectos solidarios desarrollados por grandes ONGs (Unicef, Cruz Roja, Caritas, Fundación Oxigeno y SmartGreen), 45.000 euros en seis proyectos desarrollados por pequeñas organizaciones de ámbito local y 80.000 euros con la donación actual a los Bancos de Alimentos.

Mediante la inversión socialmente responsable, los clientes pueden ayudar a construir un mundo mejor, colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que tienen sus ahorros invertidos con la posibilidad de generar una óptima rentabilidad: el plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario logró en 2020 una rentabilidad de 8,02% y en 2021 (31-10-2021) acumula una rentabilidad nominal de 11,48%. El fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario, que tiene un componente menor de renta variable, logró en 2020 una rentabilidad de 5,39% y en los diez primeros meses de este año acumula una rentabilidad nominal de 5,99%.

Ibercaja viene impulsando en los últimos años este tipo de inversión con criterios solidarios y alcanza ya los 1.063 millones de euros de patrimonio, 775 millones el fondo de inversión y 288 millones el plan de pensiones,y 52.000 participes, 35.000 el fondo y 17.000 el plan.

Firme compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad

La decidida apuesta del Banco y las sociedades que integran su Grupo Financiero por la solidaridad responde a su propósito corporativo: “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, definido en base a los valores que le han permitido establecer una sólida relación con sus grupos de interés y establecido como guía de su trayectoria y toma de decisiones.

Además, forma parte de su compromiso con la sostenibilidad, tal y como recoge el nuevo Plan Estratégico del Banco, Desafío 2023, y su Política de Sostenibilidad, que tiene como objetivo integrar los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en su estrategia de negocio e impulsar, así, un crecimiento sostenible, inclusivo y respetuoso con el medioambiente.

Ibercaja y su Grupo Financiero contribuyen con esta iniciativa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver