Press Room: News
(31-03-2022)

NUEVO RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE ACTIVOS DEL GRUPO IBERCAJA EN LOS PREMIOS EXPANSIÓN-ALLFUNDS 2022


- El plan de pensiones Ibercaja Bolsa USA ha resultado premiado como el mejor plan dentro de los premios cuantitativos en la categoría de Renta Variable Global, por su trayectoria en 2021
- Ibercaja Gestión ha sido reconocida también como Mejor Gestora de Renta Fija en los premios cualitativos otorgados por Expansión y All Funds, gracias a los buenos resultados obtenidos en 2021
- Además, la gestora de fondos de inversión ha resultado, a su vez, finalista en la categoría de Mejor Gestora de Asset Allocation, y el fondo Ibercaja Sostenible y Solidario en la de Mejor Fondo Solidario
- Ibercaja Pensión, por su parte, quedaba finalista en la nominación a la Mejor Gestora de Fondos de Pensiones, siendo ésta la séptima vez consecutiva que está nominada en esta categoría, consiguiendo el premio en cuatro de estas ocasiones
- Ibercaja Gestión finalizaba 2021 con un patrimonio administrado por encima de los 19.600 millones de euros, un 20,7% superior al del año anterior; las aportaciones netas ascendieron a 2.337 millones de euros, el doble que las de 2020; y la cuota de mercado alcanzó el 5,8%, avanzando 22 puntos básicos en el año
- Por su parte, Ibercaja Pensión administraba a cierre de diciembre un volumen de ahorro de 7.640 millones de euros, un 9% superior al año anterior, y una cuota de mercado del 5,97%, 6 puntos básicos por encima de la de 2020

La gestión de activos del Grupo Ibercaja ha sido una vez más reconocida en la XXXIII Edición de los Premios Expansión-AllFunds Bank, que premian los mejores fondos y las mejores gestoras de 2021 y que dan cita a las principales gestoras, directivos y analistas de la industria de la inversión colectiva, tanto nacional como internacional.
 
En esta ocasión, Ibercaja Pensiones Bolsa USA ha resultado premiado como el mejor plan de pensiones dentro de los premios cuantitativos en la categoría de Renta Variable Global. Se trata de uno de los planes de pensiones más rentables de España tanto en el corto como en el medio y largo plazo. En 2021, el plan obtuvo una rentabilidad del 35,3% y en los últimos 5 años la TAE obtenida es del 12,80%.

Ibercaja Gestión, por su parte, ha obtenido el premio a la Mejor Gestora de Renta Fija de 2021, por su sólida trayectoria y consistentes rentabilidades obtenidas. La estrategia en renta fija basada en una gestión activa de las posiciones, con una rotación elevada de las carteras que trata de aprovechar en cada momento las oportunidades que el mercado ofrece, especialmente en momentos de volatilidad, ha sido reconocida en 2021.

Además, Ibercaja Gestión ha sido finalista, en los premios cualitativos Expansión All Funds, en la categoría de Mejor Gestora Nacional de fondos de inversión por quinto año consecutivo y en la de Mejor Gestora de Asset Alocation, apartado en el que resultó ganadora en la pasada edición.

También el fondo Ibercaja Sostenible y Solidario resultaba finalista en la nominación de Mejor Fondo Solidario, que premia los planes de pensiones y fondos de inversión que apoyan proyectos sociales mediante donaciones de parte de sus comisiones de gestión. La inversión de carácter sostenible y solidaria, materializada en fondos de inversión y planes de pensiones de Ibercaja, multiplicó su patrimonio por 2,5 en 2021, hasta los 2.100 millones de euros, poniendo de manifiesto el compromiso del Banco con la sostenibilidad.

Ibercaja Pensión, por su parte, ha resultado finalista como Mejor Gestora de Fondos de Pensiones de 2021, siendo ésta la séptima vez consecutiva que está nominada en esta categoría, consiguiendo el premio en cuatro de estas ocasiones.

Las gestoras del Grupo Ibercaja han estado presentes en todas y cada una de las 33 ediciones de los premios Expansión, obteniendo diferentes menciones, reconocimientos y galardones, lo que es muestra de una sólida trayectoria en todos estos años y un reconocimiento a la calidad de su gestión, sus productos y del servicio que presta a sus clientes.

Una gestión orientada al cliente y con gran capacidad de adaptación
Estos reconocimientos tienen lugar en un entorno de incertidumbre y volatilidad en los mercados en el que Ibercaja está poniendo en valor una vez más su capacidad de adaptación, tanto en la gestión, como en el asesoramiento que realiza a sus clientes.

En cualquier circunstancia y en particular en las actuales, cobra mayor relevancia la especialización, la profesionalidad del equipo de profesionales y la metodología de trabajo contrastada que caracterizan a las gestoras de fondos de inversión y planes de pensiones. Todo ello, junto al conocimiento del cliente y el acompañamiento, permite configurar la mejor alternativa posible para atender las necesidades de sus clientes.
Ibercaja dispone de un modelo de gestión orientado al cliente, basado en el asesoramiento, rentabilidad e innovación, que le ha permitido posicionarse como la quinta gestora nacional por patrimonio gestionado en fondos de inversión y la cuarta por patrimonio gestionado en planes de pensiones.

Ibercaja Gestión finalizaba 2021 con un patrimonio administrado por encima de los 19.600 millones de euros, un 20,7% superior al del año anterior; las aportaciones netas ascendieron a 2.337 millones de euros, el doble que las de 2020; y la cuota de mercado alcanzó el 5,8%, avanzando 22 puntos básicos en el año.

Por su parte, Ibercaja Pensión administraba a cierre de diciembre un volumen de ahorro de 7.640 millones de euros, un 9% superior al año anterior, y una cuota de mercado del 5,97%, 6 puntos básicos por encima de la de 2020.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver