Press Room: News
(16-05-2022)

LA FARMACÉUTICA CINFA SE ADHIERE A MÁS EMPRESA DE IBERCAJA Y LANZA EN SU PLATAFORMA UN RETO DE INNOVACIÓN ABIERTA CENTRADO EN EL ECOPACKAGING


- El laboratorio navarro, líder en el mercado farmacéutico español, es la primera compañía del sector sanitario en sumarse a este ecosistema empresarial

 
La farmacéutica Cinfa es el nuevo partner de Más Empresa de Ibercaja y su fundación, tras la firma del convenio de adhesión entre la empresa navarra y el ecosistema de innovación de la entidad financiera. Mediante este acuerdo se fomenta la colaboración entre ambas compañías. Como indica Luz López, directora de Más Empresa de Ibercaja, “contar con Cinfa es importante para nosotros y para nuestros 2.300 usuarios, ya que este ecosistema se enriquece con los objetivos comunes y la búsqueda de soluciones conjuntas, y es la primera empresa vinculada al sector de la salud que entra a formar parte de él, con las grandes posibilidades que eso supone en cuanto al aprendizaje de sus prácticas de innovación. Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles, suma nuestro partner número 49 y le ofrecemos beneficiarse de las sinergias que generamos en toda España entre nuestra masa de usuarios, formada por startups, pymes, profesionales de grandes empresas y emprendedores”. 
 
Por su parte, Julio Sánchez, responsable de Innovación de Cinfa, añade que Más Empresa es “una iniciativa contrastada en el ámbito de la colaboración y la innovación abierta. Por ello, genera gran interés para organizaciones como la nuestra, ya que nos permite ampliar nuestros habituales cauces de colaboración, conocer nuevos proyectos y establecer alianzas con startups y emprendedores mediante nuevas vías de innovación colaborativa. Por nuestra parte, gracias a nuestra amplia presencia en el mercado, podemos ayudar las startups y emprendedores del sector a llegar a él, traccionando, acelerando o mentorizando proyectos”.
 
La primera acción que concreta la adhesión es el lanzamiento por parte de la farmacéutica de un reto de innovación abierta en la plataforma digital de Más Empresa, cuyo objetivo es buscar mejoras de sostenibilidad en los envases de los medicamentos. “Llevamos tiempo trabajando en iniciativas que mejoren la sostenibilidad de nuestros envases porque se trata de una prioridad para Cinfa. Es un proyecto muy necesario ante los crecientes retos medioambientales, pero a la vez muy ambicioso, ya que el sector farma cuenta con unos estándares de calidad y seguridad muy estrictos, y las soluciones de packaging deben cumplir una larga serie de requisitos que garanticen que las condiciones de conservación de los fármacos son las adecuadas”, matiza Sánchez.
 
El reto se encuentra aplicable en la plataforma https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/actividades/retos-de-open-innovation y, en caso de que alguna de las propuestas participantes sea elegida por Cinfa como mejor solución ante el reto propuesto, recibirá un premio de 6.000€. Además, la startup seleccionada podrá ser propuesta por Cinfa para el desarrollo final de la solución.
 
Para Luz López, este reto “está alineado con varias de nuestras verticales, como la innovación, el emprendimiento o la sostenibilidad de manera transversal, y la apuesta por nosotros para generar oportunidades con empresas con las que buscar una solución conjunta nos beneficia y enriquece como ecosistema, por lo que estamos muy agradecidos. En nuestra plataforma de retos ya se han expuesto con éxito 18 retos de 14 compañías, a los que han aplicado 41 empresas y startups”.
 
Sobre Cinfa
 
Con más de medio siglo de trayectoria, Cinfa es un laboratorio de capital 100% nacional, que lidera el mercado farmacéutico español en unidades y en valores. Cuenta con presencia en varios países y sus cinco plantas nacionales de producción a nivel de Grupo cuentan con los más altos estándares de calidad.  Su lema, “Nos mueve la vida”, refleja el compromiso por la salud y las personas de los 2.100 profesionales que forman Grupo Cinfa. Un compromiso que se plasma en el desarrollo y fabricación de medicamentos, tratamientos y servicios de salud de calidad, seguros y eficaces.
 
Sobre el ecosistema Más Empresa de Ibercaja
 
Impulsado por Ibercaja y Fundación Ibercaja, el ecosistema Más Empresa nació en 2018 con vocación de fomentar la difusión de conocimiento, de transformar la cultura empresarial, y de dinamizar la incorporación de la innovación como eje transformador de proyectos, empresas y personas. Cuenta con 2.300 usuarios, con el apoyo de un think tank de expertos (https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/think-tank) y seis key opinión leaders (KOL) que representan cada una de las verticales sobre las que se asienta: innovación, digitalización, emprendimiento, transformación cultural, diversidad y sostenibilidad.
 
Además, con la incorporación de Cinfa, son ya 49 empresas partners nacionales e internacionales las que le respaldan (https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/partners). En estos cuatro años ha organizado más de 200 actividades para empresarios, directivos y profesionales de empresas de distinto tamaño. Los webinars programados durante 2020, cuando experimentó un viraje integral al entorno digital, tuvieron más de 14.500 visualizaciones (https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/actualidad).
 
 
Más información:
https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/
https://twitter.com/EcosistemaMas
https://www.linkedin.com/showcase/ecosistema-mas-empresa
 
Lista de reproducción Ecosistema Más Empresa en el canal de Youtube IbercajaTV:
https://www.youtube.com/watch?v=MLmIj5lF4ZA&list=PL9E_iVZtE9bqujd6wDul7W0HFm8qv7K_V
 

Volver
{COOKIES}