Press Room: News
(19-05-2022)

GOBIERNO DE ARAGÓN E IBERCAJA BANCO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN, DIFUSIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL CARNÉ JOVEN EUROPEO


- El programa Carné Joven Europeo renueva su imagen y pondrá en marcha una campaña de publicidad para informar sobre sus ventajas a los jóvenes aragoneses

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el director de Márketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, durante la firma del nuevo convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón e Ibercaja Banco
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón e Ibercaja Banco para la promoción, difusión y comercialización del programa Carné Joven Europeo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
 
De esta forma, se renueva la colaboración entre el Gobierno de Aragón e Ibercaja hasta el 30 de abril 2025, un trabajo conjunto que se ha llevado a cabo desde los orígenes del programa, hace 34 años. El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) es el encargado de dirigir, coordinar e impulsar el programa en Aragón.
 
El Programa Carné Joven está concebido como un servicio público dirigido a facilitar el acceso de la población juvenil a bienes y servicios de carácter cultural, deportivo, recreativo, de consumo, financiero, de transporte y cualquier otro que sea de su interés, así como el intercambio y la movilidad en cualquier parte del mundo, especialmente en Europa, tal y como se establece en la Ley 6/2015, de 25 de marzo, de Juventud de Aragón.
 
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha querido destacar “la apuesta transversal del Gobierno de Aragón por las políticas destinadas a los jóvenes, especialmente, desde el Instituto Aragonés de la Juventud”. “Los jóvenes han sido uno de los sectores más castigados por la pandemia y por ello queremos brindarles todo el apoyo posible”, ha añadido. Broto ha explicado, además, que “este año hemos querido renovar la imagen del programa del Carné Joven con una innovadora y rompedora campaña adaptada a los gustos y actividades de los jóvenes aragoneses”.
 
Por su parte, el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja Banco, Nacho Torre, ha asegurado que en los 34 años que lleva colaborando Ibercaja con el Gobierno de Aragón en el programa de Carné Joven han sido 1.200.000 los jóvenes aragoneses que han obtenido múltiples beneficios del mismo. Asimismo, ha destacado que entre las ventajas que más utilizan los usuarios se encuentran las relacionadas con el cine, los viajes o con Aramón, entre otras. Con esta colaboración, ha dicho Torre, respondemos una vez más a nuestro propósito corporativo “ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”.
 
En la actualidad, casi 60.000 jóvenes aragoneses de entre 14 y 30 años disfrutan de las ventajas del Carné Joven. El Programa cuenta con dos modalidades: el clásico y el de modalidad financiera. En ambos casos el precio es de 13,5 euros para los usuarios con una duración de dos años. Además de los beneficios propios del Carné Joven, los usuarios de la modalidad financiera cuentan con los servicios y ventajas que otorga Ibercaja a los titulares de estos medios de pago.
 
Cambio de imagen
Coincidiendo con el nuevo convenio, se ha presentado la nueva imagen del Programa Carné Joven Europeo. Se ha modificado el color principal que pasa a ser el azul capri tanto en el carné clásico como en el financiero. Asimismo, se ha eliminado la imagen de los jóvenes en el carné y se ha dado paso a una nueva logomarca compuesta por distintos colores. Cada color se asocia a cada una de las 5 palancas en las que se divide el Carné Joven: deporte (verde), financiero (rojo), cultura (rosa), movilidad (amarillo) y Europa (azul índigo).
 
Junto con el rediseño del carné, también se va a poner en marcha una innovadora campaña de publicidad, con rotulación de autobuses, cuñas de radio, anuncios en prensa, carteles e incluso un evento para los jóvenes. Toda la campaña se ha elaborado en un tono cercano que busca dar a conocer a todos y todas cómo es la nueva imagen del carné.
 
El Carné Joven es el mayor aglutinador de descuentos y ventajas para menores de 30 años de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como de España y del entorno Europeo. El Programa es un proyecto realizado por la European Youth Card Association y su objetivo principal es fomentar el desarrollo personal y cultural de los jóvenes y favorecer la movilidad y el intercambio en Europa.  La principal característica del carné es la reciprocidad en Europa, por la que es aceptado en todos los países pudiendo hacer uso de los descuentos y ventajas como un joven del propio país.
 
El Programa ofrece más de 72.000 ventajas en transportes, alojamientos, actividades culturales o compras en general. Además, ofrece descuentos en actividades deportivas, culturales, formación, movilidad y de ocio muy útiles e interesantes en el día a día. Puede ser utilizado en cualquier Comunidad Autónoma y en 38 países europeos.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver