Press Room: News
(31-05-2022)

IBERCAJA Y LA FEDERACIÓN DE INDUSTRIAS TEXTILES Y DE LA CONFECCIÓN DE ARAGÓN (FITCA) IMPULSAN LA INNOVACIÓN TÉCNICA DEL SECTOR


- En el marco de este Convenio, Ibercaja patrocinará y colaborará en las conferencias técnicas organizadas por la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA) que se realizarán el próximo mes de junio  

Luis Aparicio, presidente de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón y Antonio Lacoma director territorial de Ibercaja en Aragón, en la firma del Convenio
Ibercaja Banco y la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA), han firmado un convenio de colaboración mediante el cual Ibercaja apoya a la Federación en las conferencias de índole técnico dirigidas al sector textil, confección y moda, cuya realización está prevista para el próximo mes de junio.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado hoy por Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón y Luis Aparicio, presidente de FITCA. 
 
La finalidad de FITCA, según su presidente, es “el apoyo constante a sus asociados en su desarrollo competitivo, aunando esfuerzos y recursos con el fin de emprender proyectos que permitan la continunidad de la industria aragonesa y que potencien su futuro. Agradecemos la confianza que nos da Ibercaja apoyando estas acciones que organizamos para dar una mayor visibilidad a las empresas y proyectos que se están llevando a cabo en el sector textil-confección y moda, un sector que cuenta con más de 400 empresas en nuestra Comunidad y que emplea a más de 2.000 trabajadores de forma directa en la industria, si a ello añadimos la logistica que tanta importancia esta cobrando duplicamos el número de empleos”.

Para Ibercaja, tal y como ha trasladado Antonio Lacoma, “esta colaboración está en línea con nuestro propósito corporativo de acompañamiento a las empresas, por la que apostamos por el impulso a los distintos sectores de nuestra economía. El textil ha sido uno de los sectores más perjudicados en la pandemia y valoramos muy positivamente las acciones e iniciativas que está llevando a cabo la Federación para su apoyo y reactivación. No en vano, el sector textil es muy importante en nuestra economía y sociedad, suponiendo una fuente de empleo femenino relevante en la Comunidad”.

FITCA es la entidad representativa de referencia que aglutina al sector textil-confección, moda y marroquineria aragonés en todos sus campos, desde la investigación, la formación, la creación y el diseño, pasando por la fabricación, distribución y la comercialización de productos como la vestimenta, la moda, el hogar y decoración, hasta los usos de carácter técnico.

La federación esta adscrita a ModaEspaña a través de la nacional Fedecon donde tiene un puesto en su junta directiva, además de estar representada en los órganos directivos, tanto de Cepyme Zaragoza, como de Cepyme Aragón y participar en el pleno de la Cámara de Comercio.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver