Press Room: News
(01-06-2022)

La FER e Ibercaja renuevan su alianza para reactivar el crecimiento de las pymes y autónomos de La Rioja


- El presidente de la FER, Jaime García Calzada, y el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades, una apuesta por la recuperación económica y empresarial tras la pandemia

En la imagen aparecen: César Aragón, director de Zona de Logroño de Ibercaja, Jaime García-Calzada, presidente de la FER, y Jesús Les, director territorial de Ibercaja
La Federación de Empresas de La Rioja (FER) e Ibercaja han renovado el convenio de colaboración que mantienen en La Rioja para seguir apostando por la recuperación económica empresarial y la reactivación de las pymes y los autónomos.
 
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho, han firmado este acuerdo en el Espacio Empresas de Ibercaja en Muro de la Mata, con la finalidad de favorecer la inversión empresarial y la mejora de sus condiciones financieras y de liquidez.

Concretamente, uno de los objetivos de este acuerdo, que se produce en un momento de especiales dificultades para pymes y autónomos, es el de favorecer las condiciones financieras de las empresas para mejorar su liquidez.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha subrayado “la importancia de renovar este acuerdo con Ibercaja, en un momento en el que es imprescindible seguir apoyando a empresas y autónomos, para que puedan seguir creciendo y desarrollando su actividad en unas circunstancias difíciles y de incertidumbre, como son las actuales. Esta alianza, sin duda, supone una contribución a la confianza de ambas entidades en el tejido empresarial riojano, que necesita estabilidad”.

“El apoyo de Ibercaja a las empresas riojanas es clave para que los proyectos puedan ser viables y ejecutables en su totalidad y nuestro papel puede ser decisivo para complementar o anticipar financiación y así no retrasar el inicio de iniciativas que van a impulsar la competitividad empresarial, como por ejemplo aquellas que se apoyan en los fondos Next Generation”, ha señalado el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho.
 
Concretamente, y mediante este convenio con la FER, Ibercaja ofrece financiación en condiciones preferentes y pone a disposición de las empresas y autónomos, una amplia oferta de productos y servicios para financiación de circulante y utilización de los medios de cobros y pagos sin financiación asociados a los ciclos de actividad ordinarios, financiación de inversiones para la adquisición o modernización de los bienes de equipo y tecnología necesaria para la mejora de los procesos. Además, ambas entidades organizarán una jornada de interés para empresariado y profesionales asociados a la FER así como para clientes de Ibercaja y otra jornada informativa relacionada con la construcción.
 
Gracias al anterior acuerdo entre FER e Ibercaja, se desarrollaron dos actuaciones importantes. La primera de ellas fue el encuentro empresarial desarrollando en el Restaurante Delicatto el pasado 9 de marzo con el presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, quien ante un auditorio de un centenar de representantes empresariales habló sobre “Perspectivas Económicas y Riesgos para la Empresa”.
 
La segunda actuación tuvo lugar el 9 de noviembre de 2021, con la convocatoria de una jornada  en el Centro Ibercaja de Portales sobre programas europeos y subvenciones para la rehabilitación de viviendas e inmuebles, organizado conjuntamente por FER, Ibercaja y CPAR, que mostraron su compromiso con el impulso de la rehabilitación, la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver