Press Room: News
(22-06-2022)

IBERCAJA ENTREGA 810.000 EUROS DE DONACIÓN A NUEVE ENTIDADES SOCIALES EN LA PRIMERA CENA SOLIDARIA “TU DINERO CON CORAZÓN”


- Casi 260 personas representantes de empresas e instituciones aragonesas han participado en la Primera Cena Solidaria “Tu dinero con Corazón”, organizada por Ibercaja
- En el evento se han entregado 810.000 euros de donaciones provenientes del fondo de inversión y del plan de pensiones “Ibercaja Sostenible y Solidario” a nueve proyectos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro
- Además, la recaudación de la cena, por importe de 6.925€ se ha destinado a ayudar al comedor social Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en Zaragoza que podrá ofrecer 860 desayunos y comidas con la donación

Foto de familia: el presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el director de Grupo Financiero de Ibercaja, Luis Miguel Carrasco, junto con los representantes de las entidades sociales premiadas
 
Ibercaja ha celebrado en el Restaurante Aura de Zaragoza la I Cena Solidaria “Tu dinero con Corazón”, organizada para recaudar fondos que van destinados a ayudar al comedor social Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en la capital aragonesa. 

En el evento se han entregado 810.000 euros de donaciones provenientes del fondo de inversión y el plan de pensiones “Ibercaja Sostenible y Solidario” a nueve proyectos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro. 

Además, la recaudación de la cena, por importe de 6.925€ se ha destinado a ayudar al comedor social Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en Zaragoza que podrá ofrecer 860 desayunos y comidas con la donación.
Alrededor de 250 personas procedentes de diferentes empresas e instituciones aragonesas han participado en el encuentro solidario, organizado por Ibercaja y Fundación Ibercaja. Entre las empresas e instituciones con presencia en la cena figuran la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Zaragoza), Cámara de Comercio de Zaragoza, Clenar (Clúster de la Energía de Aragón), Colegio de Economistas de Aragón, Dex Ibérica, ESIC Escuela de Negocios, Fersa Bearings, Fundación San Valero, Fundación Sesé, Henneo, Integra, Inycom, Industrias Químicas del Ebro; y otras entidades como CEOE Aragón, el Clúster de Logística de Aragón (ALIA) y UMEC que han participado con donaciones de fila cero. 

Esta acción solidaria se enmarca en la iniciativa de Ibercaja “Tu dinero con corazón”, que tiene como finalidad dar a conocer los proyectos solidarios a los partícipes del fondo de inversión y del plan de pensiones “Sostenible y Solidario”. 

Tanto el fondo de inversión como el plan de ahorro para la jubilación, además de ser sostenibles porque se gestionan incorporando criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno), son solidarios ya que las gestoras de ambos productos donan anualmente una parte de la comisión de gestión que perciben a proyectos sociales y medioambientales. 

Estos productos están diseñados para personas que, con sus ahorros e inversiones, desean contribuir a generar un impacto positivo en la sociedad por el mayor retorno social y medioambiental y el apoyo de iniciativas y proyectos solidarios del fondo de inversión y el plan de pensiones.

Entrega de las ayudas 
En el transcurso de la cena se ha hecho entrega de 810.000 euros de ayudas a nueve proyectos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro:
 
•    “Ayuda a Ucrania” del Comité de Emergencia, que aglutina Aldeas Infantiles, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision. 
•    “Exoesqueleto Atlas 2030 para niños con parálisis cerebral” de Fundación Nipace. 
•    “Dotación de energía eléctrica solar a un colegio en Camerún” de Energía Sin Fronteras. 
•    “Prevención de la soledad no deseada en personas mayores” de Fundación Lares. 
•    “Intervención Integral a personas víctimas de trata” de Fundación Cruz Blanca. 
•    “Programa de mejora de empleabilidad de personas con discapacidad” de Fundación Adecco. 
•    “Apoyo social de emergencia para familias en riesgo de exclusión social por cáncer” de Asociación Española contra el Cáncer-AECC. 
•    “Estudio Biopsia líquida pediátrica con tumores extracraneales" de Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. 
•    “Niños contra el cáncer” de la Clínica Universidad de Navarra. 

Comedor social Hijas de la Caridad
 
La Obra Social San Vicente de Paúl forma parte de la Compañía de las Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl que se dirige a personas en situación de exclusión social. La presencia de las Hijas de la Caridad en la ciudad de Zaragoza se remonta al año 1845, siempre atendiendo a los más necesitados. Entre los proyectos que desarrollan, se encuentra el comedor social San Vicente de Paúl, situado en la calle Miguel Molino, 5, destinado a cubrir la necesidad básica de alimentación, distribuyendo desayunos y comidas.

 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver