Press Room: News
(27-06-2022)

LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO A DEBATE EN LA JORNADA “FOODTECH” ORGANIZADA POR IBERCAJA


- Las oportunidades que ofrece la innovación para la industria agroalimentaria aragonesa han protagonizado la jornada “Foodtech” que se ha celebrado hoy en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza
- El encuentro ha incluido una mesa de debate sobre la generación de oportunidades de negocio en sector agroalimentario, así como la presentación del libro de Beatriz Romanos titulado “Foodtech, la gran revolución de la industria agroalimentaria”
- El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha clausurado el acto junto al Presidente de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, Félix Longás, y al Director Territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma.

En la imagen aparecen de derecha a izquierda: - Ana de Diego, Responsable Desarrollo de Negocio de FITA - Fundación de Innovación y Transferencia Agroalimentaria de Aragón. - Teresa Ruiz Costal, Responsable de Fondos Europeos de Ibercaja. - Carmen Urbano, Directora General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón. - Antonio Fumanal, Presidente del Clúster Aragonés de Alimentación.
La irrupción de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario está provocando la adopción de nuevas tendencias, tanto en las técnicas de cultivo, producción y transformación de los alimentos como en las nuevas formas de consumo alimentario, que han introducido nuevos modelos de negocio.

“Foodtech” es el concepto que agrega todas estas nuevas tendencias innovadoras que rodean al sector agroalimentario y que protagonizan el encuentro que Ibercaja ha celebrado hoy en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

El objetivo de la jornada ha consistido en ofrecer a las empresas agroalimentarias un marco de debate e información para conocer las oportunidades y amenazas que tienen que afrontar, aportándoles ideas sobre las líneas de innovación que pueden aprovechar para sus negocios, en el marco de las ayudas europeas que proporcionan los fondos Next Generation.

La jornada ha incluido una mesa redonda para ofrecer una visión multilateral de la actualidad de la industria agroalimentaria aragonesa desde cuatro puntos de vista diferentes:

• Los proyectos de innovación que se están diseñando y ejecutando por parte de las empresas agroalimentarias de Aragón.

• La colaboración y cooperación de los centros de I+D+i con el sector empresarial.

• Las oportunidades existentes para acceder a los fondos Next Generation.

• Las políticas públicas de apoyo al desarrollo y promoción de los alimentos de Aragón.

Además, la autora del libro “Foodtech, la gran revolución de la industria agroalimentaria”, Beatriz Romanos, ha ofrecido una visión sobre el futuro de la alimentación y los factores que han hecho emerger esta industria convirtiéndola en un sector de referencia en innovación.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha clausurado el acto junto al Presidente de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, Félix Longás, y al Director Territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma.

En la actualidad, Ibercaja cuenta con 555 oficinas que dan servicio a clientes en el mundo rural, lo que equivale al 60% de su red. La Entidad trabaja con 71.000 clientes activos del sector agroalimentario, de los cuales 56.000 son agricultores y ganaderos autónomos, y con 1.333 cooperativas agrarias, que son el elemento clave de la creación de valor añadido y empleo en la mayoría de las localidades donde operan. Además, Ibercaja cuenta con 13.221 empresas agrarias clientes, de las cuales el 58% son micropymes.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver