Press Room: News
(15-09-2022)

EL 10K VALENCIA IBERCAJA ALCANZA LOS 6.000 INSCRITOS A CUATRO MESES DE SU CELEBRACIÓN


- La prueba, que abrirá el calendario de carreas de 2022 el 15 de enero y trae algunas sorpresas, vuelve a confiar en la marca deportiva Mizuno para su camiseta técnica de esta edición

A falta justo de cuatro meses para la celebración de su 15ª edición, que tendrá lugar el próximo 15 de enero de 2023, el 10K Valencia Ibercaja alcanza los 6.000 corredores inscritos.
 
Los dorsales siguen disponibles al público en general en diferentes tramos de precios, hasta agotar los 12.000 disponibles para esta edición. Desde que el pasado mes de abril, la prueba abriera sus inscripciones con una “Promo Fidelidad” dirigida exclusivamente a los inscritos en su última edición, el 10K más rápido del mundo continua en su segundo tramo de precio (15 euros), que se mantendrá hasta llegar al dorsal número 8.000.
 
A partir del dorsal número 8.001, la inscripción pasará a costar 18 euros. Todas las inscripciones se pueden realizar a través de la página web oficial de la carrera.
 
Más del 27% de las inscritas son mujeres
 
Dentro de las novedades de esta edición, el 10K Valencia Ibercaja ofrece la opción de elegir entre tres géneros durante el proceso de inscripción: femenino, masculino y no binario. Hasta la fecha, un 27,25% de las personas inscritas son mujeres y 14 personas han optado por la opción de no binario.
 
Asimismo, cabe destacar que la totalidad de las Comunidades Autónomas ya están representadas entre los corredores que vienen de fuera de la Comunitat Valenciana, destacando Madrid y Castilla La Mancha. Y son diecinueve las nacionalidades presentes hasta el momento en esta 15ª edición, resaltando sobre el resto Reino Unido, Italia y Francia. 
 
Además, la media de edad de los inscritos se sitúa en los 42 años y cerca de 450 corredores han afirmado en el proceso de inscripción que son debutantes en la distancia, es decir, que la del 15 de enero será su primera carrera de 10 kilómetros.
 
Mizuno, marca deportiva del 10K
 
El 10K Valencia Ibercaja vuelve a confiar, por tercer año consecutivo, en la marca deportiva Mizuno para vestir a los corredores con la camiseta técnica oficial. La empresa de equipamiento deportivo japonesa fundada en 1906 en Osaka (Japón), que ya acompañó a los corredores en las últimas ediciones de 2021 y 2022 del 10K más rápido del mundo, tiene una extensa relación con la prueba desde hace años.
 
El director de la carrera, Álex Aparicio, ha asegurado que “es un orgullo contar un año más con el apoyo de esta marca técnica que nos encanta. Su producto junto a nuestro diseño nunca deja indiferente a nadie, y este año estamos trabajando para superarnos, como siempre intentamos hacer en el 10K Valencia Ibercaja”.
 
“En las próximas semanas -ha continuado Aparicio- desvelaremos el diseño y color de la camiseta de la edición 2023, así como algunas otras sorpresas que estamos preparando para el 15 de enero”.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver