Press Room: News
(31-01-2023)

IBERCAJA RECOGE EL SELLO ARAGÓN CIRCULAR DEL GOBIERNO DE ARAGÓN


- El Gobierno de Aragón valora, con este reconocimiento, el grado de implantación de los principios de la economía circular dentro de la gestión, su impacto en la cadena de valor y su contribución a lograr en Aragón una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva

Mónica Santamaría, coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental de Ibercaja recoge el Sello de la mano de Miguel Luis Lapeña, director general de Planificación y Desarrollo Económico de la DGA
Ibercaja ha recogido hoy el Sello Aragón Circular otorgado por el Gobierno de Aragón en la primera convocatoria realizada por la institución pública dirigida a empresas, autónomos y entidades locales aragonesas.

Este Sello, que tiene una validez de dos años, reconoce el compromiso de la entidad financiera con el modelo de economía circular, por el desempeño de buenas prácticas y actuaciones de mejora de su circularidad, en el marco de una gestión excelente, innovadora y sostenible.

El Gobierno de Aragón valora, con este reconocimiento, el grado de implantación de los principios de la economía circular dentro de la gestión, su impacto en la cadena de valor y su contribución a lograr en Aragón una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

Gestión de residuos, formación, sensibilización y buenas prácticas
En particular, la valoración ha destacado de Ibercaja Banco la implicación del personal de la Entidad en esta gestión; la formación e información a la plantilla en esta materia; la incorporación de criterios de ecodiseño; la gestión de residuos y subproductos; el análisis de ciclo de vida, certificaciones de producto e indicadores de circularidad; y la comunicación y sensibilización en la cadena de valor.

Así, Ibercaja realiza un trabajo continuado en la correcta segregación de los residuos y su recogida selectiva para asegurar el destino correcto de cada uno de ellos con el fin reducir su impacto ambiental. A través de acciones de sensibilización y formación se ayuda a conocer buenas prácticas ambientales y a tomar conciencia para minimizar la generación de residuos dentro del Banco.

Dentro de los nuevos productos que favorecen la gestión circular de los materiales, cabe destacar que en 2021 Ibercaja lanzó las nuevas tarjetas Visa ONE y Visa CASH que están fabricadas con un 95% de PVC reciclado.

 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver